Central Térmica Río Turbio 240 Mw-14 Mineros

Ambiente aprobó el informe de impacto ambiental para la Usina "14 mineros"

Desde este 8 de noviembre la “Central Térmica Río Turbio 240Mw – 14 Mineros” es generadora estándar, dejando atrás su status como planta en fase de prueba.

La Secretaría de Estado de Ambiente avaló el informe de impacto ambiental mediante la disposición N° 604-SEA/2023. El documento de la declaración de impacto ambiental tendrá una vigencia de 2 años desde la firma del documento entre las autoridades de la empresa y Ambiente de Santa Cruz.



Toda modificación o cambio en el proyecto evaluado y antes de su ejecución, deberá ser notificado ante la Secretaría de Estado de Ambiente. Además previo al inicio de las obras, la empresa deberá acreditar la contratación de una póliza de seguros por daño ambiental de incidencia colectiva



El interventor de la empresa, Daniel Peralta sostuvo que con la certificación de la Secretaría de Medio Ambiente “nuestra Central Térmica empezará una nueva etapa, que será la de discutir en la mesa de CAMMESA cuánto vale nuestro mega/carbón, cuándo entramos con nuestra central a generar energía al interconectado y cómo vamos a pelear con el gas, el viento y la energía hidráulica”.



“El día de la Audiencia Pública, los trabajadores entendieron que gran parte de su futuro depende de la consolidación del proyecto carboeléctrico. En ese entonces, se pudieron escuchar distintas expresiones, todas positivas”, añadió Peralta. (Fuente: OPI Santa Cruz)


Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.