Punta Arenas: sacan de circulación 500mil pesos de cocaína

Una llamada anónima fue la clave para detener a un hombre de nacionalidad chilena cuando bajaba del ferry que completa los cruces entre Punta Arenas y Porvenir. Llevaba 64 gramos de clorhidrato de cocaína

El procedimiento se gestó en el último viaje, que realiza el Ferry Patagón, desde Punta Arenas a la capital fueguina.



Se recibió un llamado anónimo a Carabineros, donde entregaban los antecedentes de una persona que ingresaba cocaína hasta Porvenir. Se realizó un despliegue de fiscalización, logrando identificar a la persona que trasladaba la droga.



El capitán de Carabineros, Carlos Maureira, jefe de la Tercera Comisaría, destacó la importancia del llamado anónimo, realizado por la misma comunidad.



“A raíz de un llamado anónimo, se logró fiscalizar en Bahía Chilota a un sujeto que portaba en una mochila cocaína. Al fiscalizarlo el sujeto señaló espontáneamente que trasladaba droga al interior de la mochila. Al ser pesada (la droga), registra 64 gramos de clorhidrato de cocaína. Si esta persona hubiese hecho la venta, tendría una ganancia ilegal de cerca de dos millones de pesos (chilenos), lo que se logró impedir por el control. Es la primera incautación del año”, señaló el oficial.



Agregó que “estamos comprometidos para evitar que ingrese la droga a nuestra comuna, y para que las personas puedan transitar de manera segura. Es una persona adulta, chilena, residente de Porvenir, mantenía antecedentes por otros delitos”.





Las autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, destacaron el trabajo realizado, en la primera incautación de droga en el año, en dicha localidad. José Gabriel Parada, alcalde de Porvenir, resaltó el trabajo de las policías, y del Consejo de Seguridad Pública.



“Este procedimiento, todo lo que sea la lucha y batalla con la droga, y todos los flagelos que quieran ingresar a Porvenir serán combatidos. Acá hay que felicitar a Carabineros, y la coordinación que tiene con los organismos pertinentes, estamos contentos, que las personas sigan usando los mecanismos para hacer las denuncias, sabemos que muchas veces cuesta por temor”.



Cristian Andrade Gallardo, jefe de gabinete, de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, manifestó que esto es parte de un trabajo mancomunado para prevenir este tipo de situaciones.



“Este trabajo deja en vista que se está realizando un trabajo coordinado por parte de las policías, si se detecta estas drogas, se está trabajando el ámbito preventivo y es importante que la ciudadanía pueda realizar las denuncias anónimas, porque esto se gestiona por ello”.



Agregó que “en marzo hay un trabajo coordinado con PDI y con la coordinadora de Seguridad Pública (María de los Ángeles Flores), donde existe un trabajo con los municipios y la Delegación Presidencial Provincial”.



Fuente: El Pinguino


Más de Regionales