Abigeato

Transporte irregular de ganado

Un hombre fue demorado por transporte irregular de 6 vacunos. Ocurrio durante un control preventivo contra el abigeato. El conductor no podía acreditar propiedad y el carro de transporte no contaba con la habilitación

El CALAFATE– En horas nocturnas, integrantes de Division Operaciones Rurales El Calafate, durante un control realizado en Ruta Nacional 40 y Provincial 11, detectó una camioneta Toyota Hilux con un carro de arrastré transportando animales vacunos en pie, sin la correspondiente guía de traslado; siendo consecuentemente trasladado al predio de la sociedad Rural en la localidad.





En consecuencia y cumpliendo con las formalidades de control,  el personal abocado  solicitó la documentación pertinente a su conductor,  un hombre de aproximadamente 42 años, quien no pudo  acreditar propiedad de los 6  animales vacunos, solo expresó  haberlos adquirido de buena fe,  efectuándose además de la conducción de los animales a un lugar adecuado, relaizaro el secuestro de la camioneta y del carro, como así la aprehensión del causante acuerdo directivas del Magistrado del Juzgado de El Calafate.



Con el correr de las horas,  y si  bien el Ganado mayor no  contaba con caravana ni marca, se  apreció que  tres de ellos contaban con señas. Al Compulsar registros de Ganaderos de la localidad detectaron un propietario.







Por lo que  prosiguiendo con las tareas  investigativas a  través de la recepción de testimonios, los especialistas rurales establecieron a través de los propietarios de establecimientos ganaderos que efectivamente habrían sido comercializados con el causante; labrándose en consecuencia  actuaciones  contravencionales con  intervención del Juzgado de Paz local. Paralelo a ello también se contó con la intervención del personal del SENASA, quienes labraron actuaciones a causa de que el carro no se encuentra habilitado para el traslado de los animales.



Cabe destacar que los controles de desplazamiento vehiculares llevados adelante  por esa División Operativa, tiene como eje principal la prevención contra las posibles irregularidades  en el registro  de guía, marcas y señales  respecto al  traslado de  ganado mayor y menor, en la forma de transporte, y con ello evitar el hurto de ganado.





 


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".