Muerte De Comerciante

Investigan la muerte de un comerciante tras un robo en Chubut

El hombre de 50 años fue atacado por dos delincuentes que ingresaron a su comercio pero no quiso hacer la denuncia. Falleció a los dos días. Se abrió una investigación, mientras familiares y amigos reclamaron justicia en las calles.

Alberto José María Pereyra, un conocido comerciante de 50 años de Rawson, murió el lunes por la mañana producto de un paro cardíaco pero la justicia tomó intervención porque se investiga un robo que sufrió horas antes, donde fue golpeado.



El pasado viernes 28 de abril se encontraba en su almacén ubicado sobre la calle 1° de mayo y cerca de la medianoche dos delincuentes ingresaron, lo atacaron a golpes para robarle.



"Pepe", como lo conocían todos, terminó en el hospital por "golpes leves" y si bien le recomendaron quedarse en observación, decidió irse del hospital y no quiso radicar la denuncia policial. 



La noche del domingo se descompensó y fue trasladado al hospital, le realizaron una tomografía y le detectaron lesiones a nivel cerebral. El lunes, alrededor de las 11:30, falleció por una falla cardíaca.



Tras conocerse su fallecimiento tomó intervención la justicia y la División de Investigaciones se encuentra trabajando en establecer las circunstancias y recoger testimonios sobre el robo que sufrió horas previas a su fallecimiento. 



Asimismo, se están analizando registros de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.



En la noche del miércoles,  familiares, amigos y vecinos se movilizaron afuera de su comercio para pedir justicia. ADNSUR pudo saber que este jueves se volverían a movilizar para exigir que se esclarezcan las circunstancias que le provocaron la muerte.



Desde la fiscalía de Rawson informaron que se adoptaron nuevas medidas de investigación en el marco de la investigación y señalaron que se aguarda el informe de la autopsia que determinará las causas de la muerte.



Los informes están supeditados a otros análisis patológicos que serán enviados a un laboratorio forense de Comodoro Rivadavia: "Los familiares de Pereyra se encuentran debidamente informados sobre las medidas que se están adoptando para esclarecer el caso", indicaron.


Más de Regionales

El gobernador Vidal pidió renuncias a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia

El gobernador Vidal pidió renuncias a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia
El gobernador descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada a robar agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.