Se firmó el Decreto Nacional que constituye el Ente Hospital de Alta Complejidad El Calafate
El presidente Alberto Fernández firmó el instrumento que convierte al hospital SAMIC de El Calafate en una entidad oficial. El paso administrativo aprueba el convenio entre las partes, y contempla un propio estatuto y presupuesto. Desde ahora la presidencia rotará entre Nación, Provincia y Municipio.
En su artículo primero el instrumento dice: "Apruébase el “CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y LA MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE - PERÍODO DEFINITIVO”, suscripto el 3 de mayo de 2023, que forma parte del presente como Anexo I (IF-2023-53076923-APN-SCS#MS), el cual, asimismo, se encuentra integrado por el ESTATUTO DEL ENTE HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD “EL CALAFATE” SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD, que como Anexo II (IF-2023-53078441-APN-SCS#MS) también forma parte de la presente".
El decreto fue publicado hoy martes en el Boletín Oficial de la Nación.
"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas que a tal fin disponga el MINISTERIO DE SALUD dentro del presupuesto correspondiente a su ADMINISTRACIÓN CENTRAL, Servicio Administrativo Financiero 310", dice el articulo segundo.
El decreto crea el Ente Hospital de Alta Complejidad El Calafate Servicio de Integral de Atención Médica para la Comunidad.
También confirma que el Ente es conducido por un Consejo de Adminsitración integrado por 3 representantes del Estado Nacional, 2 del Provincial y 1 del Municipal.
A diferencia de la actualidad, donde la presidencia del Consejo Administrativo le corresponde solo a Nación, ese cargo ahora rotará entre Provincia, Municipio y Nación, cada dos años.
Desde Buenos Aires, la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, Verónica de Cristófaro comentó a señalcalafate.com, los alcances de la conformación del Ente. Mirá el video. (Fuente: Señal Calafate)