Hoy, a las 09.30 horas, personal de la División de Investigaciones local procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y requisa librada por el Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr., Marcos PEREZ SORUCO. Esta diligencia se da en el marco de una investigación por el delito de robo calificado hecho sucedido en la madrugada del sábado 10 del corriente en inmediaciones del local nocturno Malandro, en donde a la víctima, un hombre de 30 años, previó agresión que le produjo lesiones graves, le sustrajeron elementos personales. Hecho en el que tuvo intervención el personal de la División Comisaria Primera local, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
El lugar ubicado en el pasaje Cacique Limonao al 800, es ocupado por un sujeto de 32 años de edad y la pareja una mujer de 36 años de edad; siendo acompañados por tres hombres de 30, 38, 39 años de edad, también una mujer de 26 años. En la revisación realizada los policías encontraron elementos de interés para el expediente como ser una campera y un par de zapatillas. De igual manera secuestraron conforme lo prevé el código de procedimientos penal un maletín negro con 01 rotopercutor; 01 Ducha PSA; 01 Guitarra electro criolla.
Luego efectivos de la División Narcocriminalidad en los ambientes ubicados en el primer piso se toparon con tres plantas de origen vegetal con morfología similar a cannabis. Estas estaban en el baño, acondicionado para el crecimiento de las mismas, como así hallaron un envoltorio con sustancia vegetal con olor característico a cannabis con un pesaje de 0,35 gramos.
Igualmente, en la diligencia los funcionarios acuerdo a la práctica y rutina de la diligencia advirtieron prenda de vestir (una campera) y un reloj en patio lindante, indicando los propietarios vecinos que estos elementos habían sido arrojado desde el lugar donde allanaban al momento de iniciar la diligencia.
Esta prenda en los bolsillos portaba cannabis sativa, un envoltorio de plástico de nylon con sustancia blanquecina cuyo test dio positivo de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivos. Inmediatamente los actuarios dieron intervención al juzgado federal local, iniciándose el expediente respectivo y procediendo al secuestro de tales elementos. En tanto, las personas fueron puestas a disposición de la justicia provincial y federal.