En las ultimas semanas se repitieron las “detenciones ciudadanas”, donde testigos de robos callejeros o domiciliarios, no dudan en correr a los ladrones.
Hace nueve días dos hombres en el barrio Juan XXIII corrieron al sospechoso de robarle el teléfono celular a una menor en la parada de colectivos. Tras perseguirlo dos cuadras, lo redujeron y entregaron a la policía.
Otro intento de robo ocurrió el viernes último en el barrio Pueyrredón, cuando dos vecinos escucharon la alarma de una casa y advirtieron que había delincuentes. También persiguieron al ladrón, lo golpearon y lo pusieron a disposición de la policía.
Si bien las circunstancias fueron diferentes, un sujeto este lunes terminó apresado tras ser reducido por los hijos de la propietaria.
De acuerdo a la información oficial, el intento de robo se registró a las 15:15 en un domicilio de la calle Saavedra al 200. La damnificada relató a la policía que estaba en la casa junto a la empleada doméstica e ingresó un hombre por la puerta trasera, quien las saludó.
La propietaria se asustó y le pidió que se retirara. Lo condujo por la puerta delantera y le pidió a la empleada que cerrara con llave. El intruso comenzó a patear la puerta y en ese momento llegaron los hijos de la mujer, quienes golpearon al sospechoso y después lo entregaron al personal policial. El mismo fue identificado por las fuentes oficiales como Jonathan José Mansilla, quedando a disposición de la Justicia en averiguación del delito de violación de domicilio.