Perlan Ii

El Perlan II ya está en El Calafate para alcanzar un nuevo record de altura

Llegó embalado en un container, atravezó el pacifico en barco y su último tramo fue en camión. Es su quinta campaña en El Calafate y se extenderá hasta mediados de septiembre.

El planeador presurizado Perlan 2, que superó el récord mundial de altitud subsónica a más de 23.000 metros en 2018, salió el lunes pasado de EEUU para emprender el largo viaje hasta El Calafate, donde las condiciones atmosféricas son óptimas para realizar estos vuelos de altitud. Entre el 27 y 28 de julio se realizá el primer vuelo de la campaña 2023



"Este modelo está construído específicamente para nuestro objetivo de llegar a los 90.000 pies, posterior a eso no puede ser usado,” señaló Morgan Sandercock, piloto e ingeniero Jefe de Perlan Proyect.



La misión Perlan II de Airbus posee actualmente el record de altitud de un vuelo subsónico tripulado más alto. Fue el 2 de septiembre de 2018 también desde la localidad de El Calafate cuando el Perlan II piloteado por Jim Payna y Tim Gardner alcanza los 23.203 m (76.124 pies), superando los 22.475 (73.737 pies) alcanzados por Jerry Hoy en 1989 a bordo de un Lockheed U-2.





El Proyecto Perlan es un proyecto de investigación aeroespacial y climática internacionalmente celebrado que establece un récord mundial, explorando la estratosfera hasta los confines del espacio en un avión de investigación sin emisiones y sin motor.



El Perlan 2 es ideal para la investigación atmosférica a gran altitud que el equipo llevará a cabo para elaborar modelos más precisos sobre el cambio climático. La aeronave se elevará a altitudes en las que el aire no es más denso que la atmósfera de Marte, proporcionando oportunidades únicas para estudios aerodinámicos relacionados con la turbulencia, el clima extremo y la futura exploración espacial.





“Si un planeador, que es una verdadera aeronave de cero emisiones, puede convertirse en el avión que vuele más alto de todos los tiempos, se enviaría un poderoso mensaje de que la descarbonización de la aviación no es un impedimento. Incluso puede ser un facilitador“, dice C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas.



La aeronave es capaz de elevarse sin motor hasta sus altitudes récord gracias a unas corrientes de aire muy poco frecuentes conocidas como “ondas de montaña estratosféricas”. Éstas, se forman cuando los vientos de montaña se ven reforzados por el vórtice polar. La campaña de vuelo de 2023 se extenderá hasta mediados de septiembre, cuando es más probable que se produzcan dichas ondas.





Fuente: aero-naves.com


Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.