Ante las reiteradas publicaciones que vulneran la identidad de una persona con padecimientos psíquicos, usuaria del servicio de salud mental de este hospital, damos a conocer a la comunidad que la usuaria está participando de un dispositivo interdisciplinario e intersectorial para su salud mental y bienestar social.
Que el hospital iniciará acciones legales de carácter civil y penal contra todas las personas físicas o jurídicas cómo así medios que han vulnerado el derecho de resguardo de identidad de la usuaria y han difamado el accionar del hospital haciendo declaraciones falsas y publicado imágenes no autorizadas.
También hacemos conocer a la comunidad que el desconocimiento que manifiesta la familia acerca del paradero específico de la usuaria se debe a una medida judicial de la cual ellos están notificados y por la cual no pueden recibir esa información. Sin más que decir, llevamos tranquilidad a toda la comunidad de que en este hospital se trabaja diariamente por los derechos de todos los usuarios y agradecemos al equipo de salud que ha trabajado arduamente en este dispositivo.