Hospital Samic

Comunicado Oficial del Hospital SAMIC por situación depaciente psiquíatrico

El Hospital SAMIC de El Calafate emitió un comunicado en lo referido a la situación de una paciente en dicho nosocomio.

Ante las reiteradas publicaciones que vulneran la identidad de una persona con padecimientos psíquicos, usuaria del servicio de salud mental de este hospital, damos a conocer a la comunidad que la usuaria está participando de un dispositivo interdisciplinario e intersectorial para su salud mental y bienestar social.



Que el hospital iniciará acciones legales de carácter civil y penal contra todas las personas físicas o jurídicas cómo así medios que han vulnerado el derecho de resguardo de identidad de la usuaria y han difamado el accionar del hospital haciendo declaraciones falsas y publicado imágenes no autorizadas.



También hacemos conocer a la comunidad que el desconocimiento que manifiesta la familia acerca del paradero específico de la usuaria se debe a una medida judicial de la cual ellos están notificados y por la cual no pueden recibir esa información. Sin más que decir, llevamos tranquilidad a toda la comunidad de que en este hospital se trabaja diariamente por los derechos de todos los usuarios y agradecemos al equipo de salud que ha trabajado arduamente en este dispositivo.


Más de Regionales