Tentativa De Robo

Río Negro: se metieron a la jaula de los tigres para robar una caja fuerte

Este lunes en el parque zoológico Bubalcó, delincuentes trataron de robar la caja fuerte ubicada estrategicamente en la jaula de los tigres. Aunque el robo no pudo concretarse se sospecha del personal del zoologico.

El alarmante intento de robo tuvo lugar este lunes en el parque zoológico Bubalcó, situado en la localidad de Martín Guerrico, en la provincia de Río Negro. Los delincuentes se atrevieron a penetrar en la jaula de los tigres con la finalidad de apropiarse de una caja fuerte que contenía la recaudación del fin de semana y se encuentra estratégicamente ubicada en este sector del parque, "custodiada" por los salvajes felinos.



Si bien el plan falló, los delincuentes habían calculado cada uno de sus movimientos. Para empezar, forzaron el chapón de la puerta doble hoja que daba ingreso a la celda en cuestión.



Luego manipularon el sistema de cables y rondanas para abrir y modificar la dirección de los carriles de compuertas, de forma tal que los animales del establecimiento quedaran aislados de la zona donde estaba el objetivo de los ladrones.





Si bien la celda quedó finalmente 'despejada', los delincuentes tuvieron dificultades a la hora de vulnerar el robusto candado que protegía la caja fuerte. A pesar de los golpes, la estructura resistió, hasta que los ladrones desistieron y se fugaron. Tras verificar los sucesos, se constató que los delincuentes no lograron su propósito y la secuencia no fue más allá de una tentativa de robo.



Sin embargo, trascendió en varios medios que los investigadores del caso desconfían de los empleados del establecimiento y presumen que pudieron haber participado en los hechos al brindar información clave para los sospechosos.



En ese sentido, lo llamativo del caso fue que los ladrones tenían un conocimiento considerable sobre el complejo mecanismo para ingresar a las celdas sin correr peligro, además de la ubicación específica de la caja fuerte.



Mientras se investiga al personal del zoológica y se examinan las cámaras de seguridad, se informó que al menos dos sujetos habrían participado en la maniobra delictiva: uno de los ellos manipuló los accesos e intentó romper el candado, mientras el otro vigilaba desde afuera y hacía de “campana” para cerciorarse de que no hubiera nadie presente en la zona.


Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.