Chubut

Caso José Crettón: podría haber un nuevo rastrillaje en busca de su cuerpo

La investigación por su desaparición estableció que el exmarido de su pareja y un cómplice la asesinaron, y luego ocultaron el cuerpo. Están detenidos bajo los cargos de homicidio. La familia espera que pronto inicie el juicio.

José Cretton tenía 18 años y era oriundo de Esquel, pero se encontraba viviendo en El Maitén, adonde se había mudado tras conocer a una mujer de 37 años.

El 11 de agosto de 2022, desapareció de la casa donde estaba viviendo y dejó de responder el teléfono celular. A pesar de intensas búsquedas, no lograron encontrar al joven.

Con el tiempo, se pudo establecer que no se había marchado de su casa por su propia voluntad, como se había dado a conocer.

Los investigadores lograron establecer que fue asesinado a tiros por Carlos Painepil y Daniel Napal, siendo este último exmarido de la actual pareja de José. Pese a terminar detenidos, los dos hombres no confesaron nunca dónde escondieron el cuerpo.

A un año y seis meses de su desaparición y muerte, la familia de José Crettón aguarda que próximamente comience el juicio contra los únicos dos detenidos.

Los dos detenidos por la desaparición y muerte de José Crettón.

"Hace poco tiempo atrás, uno de los detenidos pidió hablar con el ministro de Justicia, Héctor Iturrioz, para pedir garantías" y según el abogado de la familia, "la garantía era que ellos quedarán en libertad para entregar el cuerpo". "¿Qué locura es esa? Están declarando que asesinaron a mi hijo", manifestó Sergio, el papá de José Cretton, en diálogo con Radio Chubut.

Pero eso no sería lo único, ya que se conocieron más detalles de cómo concretaron el crimen que fue premeditado. "El coautor es el que está declarando todo esto porque era su amigo. Le mandaba por mensaje y le contaba qué habían hecho con José.

?¿Qué pasó con José Crettón?

Sergio indicó que aún tienen la esperanza de encontrar el cuerpo de José, y señaló que existe la posibilidad de que se realice un rastrillaje tras el ordenamiento de Nación, en el que participaría la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


ADNSUR

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Cretton

Caso Crettón: se realiza la segunda audiencia preliminar

Caso Crettón: se realiza la segunda audiencia preliminar
Los imputados y detenidos, Daniel Napal y Carlos Painepil serán defendidos por el abogado Hugo Cancino. Lucas Crettón, vocero de la familia y tío del joven desaparecido, aseguró que viajarán para presenciar el debate pero sin participar.