Deportes

Chevrolet domina la apertura del TC en El Calafate con 14 modelos en pista

Tras cuatro temporadas, Chevrolet recupera la mayoría en el comienzo del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate, con un total de 14 modelos en pista, superando a Ford, Dodge y Torino. Este retorno a la delantera destaca el resurgimiento de la marca del moño dorado en la "máxima" después de años de competencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la apertura del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate, Chevrolet se posiciona como la marca dominante al contar con la mayor cantidad de participantes después de cuatro temporadas. Con un total de 14 modelos en pista, Chevrolet supera a Ford, Dodge y Torino, marcando un hito en el regreso de la marca del moño dorado como líder en el inicio del certamen.

Este fin de semana en el autódromo patagónico, se verán en acción 14 Chevrolet, superando a los 11 Ford, 10 Dodge y 4 Torino. La última vez que Chevrolet lideró en la primera fecha fue en el campeonato de 2019 en Viedma, con un total de 12 representantes. En los años siguientes, Ford se impuso en 2020, 2021 y 2022, mientras que Dodge logró lo propio en 2023.

Chevrolet llega a esta temporada con cinco refuerzos significativos. Valentín Aguirre, proveniente de Dodge, optó por correr con la Chevy que Santiago Mangoni usó el año pasado en el JP Carrera. Juan Cruz Benvenuti hizo lo propio, dejando el Torino del Trotta Racing para unirse al Alifraco Sport con una Chevy. Norberto Fontana retorna a la marca con el equipo de los Hermanos Álvarez después de un 2023 irregular con un Torino en el RUS Med Team. Marcos Quijada, procedente del Dodge del Uranga Racing, ahora manejará un Camaro construido por el mismo equipo de Tandil. Además, Sebastián Abella, recién ascendido del TC Pista, fue autorizado a competir este año con la marca.

La apertura del certamen en el trazado santacruceño contará con dos modelos de Chevrolet. De los 14 autos, 11 serán la clásica Chevy, mientras que los otros tres estrenarán los flamantes Camaro. Marcos Quijada, Christian Ledesma con un auto del Pradecon Racing y Ricardo Risatti a bordo de una unidad del LRD Performance serán los pilotos que conduzcan estos nuevos modelos, marcando el inicio de una temporada llena de emociones y cambios en la competición de Turismo Carretera.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate