GOBERNADOR GREGORES

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco

Este fin de semana, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez junto a parte de su equipo de trabajo, visitó Gobernador Gregores con el objetivo de participar y acompañar la Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco. Además, durante su estadía en la localidad, coordinó con el Municipio una mesa de trabajo y se acordó instalar una oficina de Defensa al Consumidor.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como ya es tradición, durante el evento, impulsado por Eric Mario "Cachito" Augustín, se destacó la importancia de este animal característico de la Patagonia y todo el potencial económico y productivo que tiene para la región, al tiempo que reunió, por cuarto año consecutivo, a todos los actores vinculados e interesados en el desarrollo de la actividad.

En este marco, el ministro Gustavo Martínez hizo un balance muy bueno del encuentro, que le permitió interactuar con los presentes y participar de los diferentes talleres que se brindaron sobre el manejo del cuero y de la fibra del guanaco, "es una actividad importante para Santa Cruz, porque no solo va a permitir que el recurso genere divisas y trabajo, sino, también, avanzar sobre un control integral de la especie dentro de la competencia que se tiene con la parte productiva".

Por tal motivo, el titular de la cartera provincial de Producción declaró asesor Ad Honorem a "Cachito" Augustín, a quien los medios de comunicación llaman el "Maradona del guanaco", con el objetivo de sumarlo como asesor a las mesas de trabajo que se vienen llevando adelante desde el Ministerio, para avanzar sobre el plan provincial del manejo de esta especie silvestre y autóctona, entendiendo su potencial, a través de un aprovechamiento completo y sustentable.

Acciones con el Municipio

Durante el viaje, y aprovechando la presencia de funcionarios del Ministerio de la Producción, Martínez recorrió los mataderos de faena que el gobernador Claudio Vidal quiere habilitar en Gobernador Gregores y mantuvo reuniones con pequeños y medianos productores de la zona, donde pudo tomar contacto directo con las necesidades y los pedidos del sector.

Además, se coordinaron reuniones con la intendenta local, Carina Bosso, con quien se generaron líneas de trabajo en conjunto y se acordó avanzar con la formación de recursos humanos, con el objetivo de abrir una oficina de Defensa al Consumidor en Gregores, para lo cual, en los próximos días, se firmará un convenio de colaboración.

Por último, y luego de mantener una intensa agenda en Gobernador Gregores, desde el Ministerio de la Producción se coordinó abrir una mesa de trabajo y se prevé articular una serie de acciones que tienen que ver con potenciar la actividad productiva en la localidad, no solo con la puesta en valor del guanaco, si no, también, con el manejo del Lago Cardiel; el desarrollo de la pesca y la zona de chacras.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Producción