ÁREAS YPF

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"

La categórica frase formulada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, ante la inminente retirada de YPF de los yacimientos petroleros del Golfo San Jorge, generando un sombrío panorama que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y la vida de numerosas comunidades.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En principio el jefe de la comuna santacruceña recordó que la estatal petrolera fue creada "con un sentido estratégico nacional para que a través suyo el Estado, con unidad de criterio y de principios, pudiera vigilar la explotación de esta fuente estratégica de riqueza pública, caracterizada como una de las fuerzas vitales de toda soberanía".

Asimismo resaltó que su misión era la de regular su utilización del recurso, como así también "ejercer el contralor estricto en el mercado y evitar la organización de entidades poderosas que pudieran causar al país perturbaciones económicas y políticas".

"Es decir que todo lo que hoy hace YPF contradice severamente el espíritu de su creación y su objetivo central, actuando con verdadera hijaputez cipaya y traición, por lo cual ahora representa la entrega y la humillación nacional", puntualizó.

Ello lo llevó calificar a las empresas que la reemplazarían como "carroñeros petroleros que representan a capitales petroleros especuladores que no tienen patria, ni ley, ni bandera". Consecuentemente, enfatizó, constituyen "verdaderas turbas petroleras cimarronas que rondan como caranchos".

Luego, al hacer expresa referencia a su escandalosa retirada de los yacimientos maduros, dijo que "la decisión de YPF hoy es una burda y absoluta mentira".

En ese sentido aseguró que "la cuestión no es técnica o geológica, no es operativa y tampoco es económica" como procura justificar.

Por el contrario, afirmó, "la cuestión de la determinación de retirarse, marca la mirada antifederal de un modelo de país pretendido por una casta leonina y cipaya".

"Queda claro que pone en evidencia el rechazo visceral a lo lejano del gran puerto y el odio ancestral a la gente que vive más allá del Colorado. Esa es la cuestión", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cañadon seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco
"Calafate, ¿dónde estás amor?" del compositor Alejandro López Ferrer y "Volviendo a Caleta" de Rodolfo Barrionuevo y Héctor Ibáñez, se adjudicaron el primer y segundo puesto, de manera respectiva, en la primera y exitosa edición del Festival de la Canción que fuera promovido por la Asociación Amigos del Arte "Mechenién" y auspiciado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que en el marco histórico de las nefastas políticas llevadas adelante por personeros civiles, militares y referentes de grupos oligopólicos internacionales que se beneficiaron con YPF, quienes ocupan actualmente la conducción de la compañía superan con creces a sus antecesores ya que se insertaron en el 51 % de las acciones del Estado nacional con una perversa estrategia nunca antes vista.