TURISMO

Pese a la caída de visitas a parques nacionales durante febrero, Santa Cruz tuvo un crecimiento

Un 15% menos respecto de febrero de 2023, aunque los de Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron crecimientos sustentados en el incremento del arribo de turistas extranjeros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante febrero se confirmó la caída de la actividad turística según el indicativo de los ingresos a los parques nacionales de Argentina.

La Administración de Parques Nacionales contabilizó 414.995 ingresos, un 15% menos que el mismo mes del año anterior.

Durante enero la caída interanual había sido del 14,5%, según el informe de Parques Nacionales y publicado por señalcalafate.com.

Como en enero, hubo una abrupta caída de la llegada de turistas argentinos (35 %) y un crecimiento del número de la llegada de turistas extranjeros (38%).

En el 2023 el total de ingresos había significado un crecimiento del 2% respecto al 2019, pre pandemia, cuando hubo un récord de 4.181.639 de visitaciones.

Los números y porcentajes de Parques Nacionales se basan en su sistema administrativo que contabiliza los ingresos en accesos en los que se pagan tickets de entradas.

Luego que en enero perdiera su titulo de "el más visitado", el Parque Nacional Iguazú volvió en febrero q tener la mayor cantidad de ingresos con el 27% (110.929). El Parque Nacional Los Glaciares tuvo el 25% de las visitaciones (105.145). En tercer lugar se cuenta al parque Tierra del Fuego con el 16% (68.050), y en cuarto puesto a Nahuel Huapi con el 13% (52.637).

Los parques nacionales de la región Patagonia Austral, que comprende a las áreas de Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron más ingresos que en febrero 2023, un 17% más (177.000 visitas).

El total, 63.575 fueron residentes, con una caída de 20% con respecto al mismo mes del año anterior y 113.425 visitas de turistas no residentes, con una variación de 58%. (Señal Calafate) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo Santa Cruz

Descubriendo el potencial marino de Monte León

Descubriendo el potencial marino de Monte León
Con énfasis en el desarrollo sostenible y la promoción turística responsable, Mario Markic, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, señala el importante papel del Parque Nacional Monte León y la necesidad de proteger los bosques marinos con una mirada a largo plazo.

Santa Cruz bate récords en turismo

 Santa Cruz bate récords en turismo
La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) publicó su balance de la temporada turística 2024. Mientras a nivel nacional la caída fue de casi el 14% , en Santa Cruz y Tierra del Fuego la ocupación y estadía se mantuvo y aumentó