El Chaltén

Tras nueve días de paro, vuelven las clases pero persisten los reclamos del personal de limpieza

Tras cobrar sus haberes de marzo, el personal de limpieza permitió la reapertura de la escuela Primaria y el colegio Secundario en El Chaltén, aunque aún persisten las preocupaciones sobre su situación laboral.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Después de una semana y media de interrupción, finalmente ayer por la tarde se reanudaron las clases en la escuela Primaria N°59 y el colegio Secundario N°28 de El Chaltén, tras llegar a un acuerdo con el personal de limpieza que había estado realizando un paro debido al retraso en el pago de sus salarios.

Las trabajadoras de limpieza lograron cobrar sus haberes de marzo en la mañana de ayer, luego de intensas negociaciones. La cooperativa Fénix, responsable del pago de los sueldos, completaría los pagos durante el día. Con esta situación resuelta, los niños y adolescentes regresaron a clases en el turno matutino.

Sin embargo, persisten preocupaciones entre las trabajadoras. Aunque lograron recibir sus salarios, se encontraron con la decepción de que el monto era idéntico al de febrero, cuando aún estaban bajo la cooperativa Nehuén. Esta situación va en contra de las expectativas que habían generado las promesas del nuevo Gobierno de mejorar sus condiciones laborales.

Además, las empleadas están solicitando el reintegro de los aportes por monotributo que les fueron descontados de sus sueldos en marzo y abril. Aunque no están planeando realizar más paros, han dejado claro que continuarán presionando para que se aborden sus reclamos de manera efectiva y justa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten
CHOQUE

Accidente en El Chaltén: bomberos asistieron a herida

El choque ocurrió en EL Chaltén
Bomberos de la División Cuartel 17 de El Chaltén intervinieron en un accidente vehicular ocurrido en la avenida San Martín, donde dos utilitarios colisionaron luego de que uno de ellos sufriera un desperfecto mecánico.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.