EN CONFLICTO

Santa Cruz: volverán a marchar pidiendo la liberación de un docente condenado por abuso sexual

Se trata del docente Juan Pablo Margorani, de El Calafate, quien fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual. Docentes, familiares y amigos sostienen que es inocente. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este martes, a las 17.00, se realizará una nueva manifestación en apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente condenado el pasado mes a seis años de prisión porque el tribunal lo encontró culpable del delito de "Abuso sexual simple calificado" contra un menor de edad que en ese entonces (2017) tenía cinco años.

Inmediatamente los abogados del docente, Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin, apelaron el fallo del Tribunal Oral y solicitaron la excarcelación, lo que aún no fue decidido.

Ese es el motivo principal de la marcha que organizan familiares, amigos y allegados de Margonari. Facundo, su hermano, habló en FM Dimensión explicando que Juan Pablo cumple con todos los requisitos para ser excarcelado mientras espera la apelación.

"Primero la sentencia no está firme, por lo que prima el principio de inocencia", afirmó. Además recordó que en los 7 años desde la denuncia hasta el juicio, jamás entorpeció la causa, ni se fugó, y no tuvo antecedentes. Siguió dando clases particulares a chicos que aún hoy la apoyan y estarán presentes en la marcha del martes. "Le corresponde transitar ese proceso en libertad", agregó.

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Facundo Margonari además es abogado y colabora con los defensores de su hermano. Afirma que su hermano es lo que se denomina "un perejil". Sostiene que "no cometió ese delito y hubo un ensañamiento" del sistema judicial, al que pertenece la madre denunciante.

"No puedo mencionar a las personas, aunque saben a quienes me refiero, pero en el proceso judicial hubo ciertas irregularidades. Hubo un manejo del expediente muy absurdo, modificado por la parte que denuncia... "La causa desborda de inocencia" afirmó en el programa La Mañana en Dimensión

Desde el día que se conoció el fallo, Juan Pablo Margonari está detenido en la Alcaldía de El Calafate. "No la está pasando bien, privarse de la libertad es aberrante. Pero independientemente de ello está fuerte, de pie. Toda la lucha que hacemos afuera lo está motivando. Está confiado", contó Facundo. (Fuente: Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL

Detuvieron a un hombre por abuso sexual

Detuvieron a un hombre por abuso sexual
El pasado 24 de Junio, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado realizó la detención incomunicada de un hombre de 38 años y oriundo de la provincia del Chubut. La detención se llevó a cabo en relación a una causa judicial que investiga delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual calificado por haber sido cometido con acceso carnal.