DELITO

Detienen a un hombre con pedido de captura por hurto en Santa Cruz

Sucedió en Pico Truncado. El individuo fue detectado a través del Sistema SIFCOP,.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy entre las 10:00 y las 13:00 horas, se realizó un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial N° 12, en el tramo que conecta Pico Truncado con Cañadón Seco. 

Durante el procedimiento, se identificaron 217 vehículos y 308 personas. El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, y contó con la participación de diversas fuerzas de seguridad y organismos provinciales. Entre las entidades involucradas se destacan el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, la DDI de Pico Truncado, la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, la Sección Canes de Pico Truncado, la Aduana de Comodoro Rivadavia, la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz, el Tránsito Municipal y la Dirección de Comercio y Bromatología de Pico Truncado. Uno de los resultados más destacados del operativo fue la captura de un hombre de 33 años, con residencia en Pico Truncado. 

El individuo fue detectado a través del Sistema SIFCOP, que registraba un pedido de captura por el delito de hurto. Tras su identificación, el hombre estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. El operativo concluyó sin mayores incidentes, consolidando el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas y organismos participantes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pico Truncado
EDUCACIÓN

Gravísima denuncia: sabotaje con gas en una escuela de Santa Cruz, con un explosivo que no detonó

Gravísima denuncia: sabotaje con gas en una escuela de Santa Cruz, con un explosivo que no detonó
La Escuela Provincial N° 45 de Pico Truncado fue blanco de dos ataques en menos de una semana. El primero incluyó la apertura intencional de perillas de gas y el segundo, el lanzamiento de un explosivo que no detonó. La directora regional María Mercedes Barrionuevo confirmó a El Diario Nuevo Día que los hechos son considerados amenazas graves y generan angustia en toda la comunidad educativa.