Chubut

Un municipio patagónico cambia el sistema de recolección de residuos con la instalación de contendores de plástico

Se trata de Trelew. Tendrá una recolección diaria en el centro, mientras que en los barrios será día por medio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes los concejales de Trelew recibieron al Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos para despejar dudas sobre el nuevo pliego de recolección de residuos en la ciudad.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monaji, declaró que, en este nuevo contrato, "la recolección será día por medio para toda la ciudad, menos para zonas con contenedores como el barrio Constitución o el 252 Viviendas. Además, se estableció en el centro de Trelew haya también contenedores. Este último el camión pasará diariamente".

"El costo del servicio sería igual al anterior, ya que, con los datos del GIRSU se comprobó que los camiones venían un 60% de carga. Cabe recordar que el faltante también se paga y con este recorrido día por medio se lograría la carga completa", agregó la edil.

Según la información que accedió EL CHUBUT, la ciudad se dividirá en cuatro zonas:

ZONA 1 (CENTRO): Habrá contenedores de plástico donde los vecinos podrán dejar sus residuos. La recolección será diaria en este sector.

ZONA 2 (BARRIOS): Recolección día por medio (3 veces por semana)

ZONA 3 Y 4 (LOTEOS O CHACRAS ALEJADAS DEL CENTRO): En la 3, el Municipio pasará 3 veces por semana para recolectar húmeros y una vez para secos. Mientras que en la 4 será 2 veces por semana para húmedos y una para secos.

(ElChubut)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew
Violencia Laboral

Golpeó a un compañero de trabajo con un tubo de gas

Golpeó a un compañero de trabajo con un tubo de gas
Un sereno fue agredido por un compañero mientras realizaba su relevo en la Guardia de Tránsito de Trelew. El agresor fue detenido por personal policial y se inició una denuncia penal por lesiones. Luego se confirmó que ambos tenían un conflicto laboral previo.