Controles

Incautaron mariscos en veda en un reconocido restaurante de Punta Arenas

Fue en "La Ruta de Darwin", ubicado en calle Bernardo O'Higgins, de Punta Arenas. Los detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la tarde de este miércoles 2 de octubre, la Patrulla Mixta de Carabineros junto a la Municipalidad de Punta Arenas acudió al restaurante "La Ruta de Darwin", ubicado en calle Bernardo O'Higgins, en respuesta a una solicitud de apoyo por parte de Sernapesca. El operativo se llevó a cabo en el marco de una fiscalización al establecimiento, en la que se detectó la presencia de una importante cantidad de productos del mar en veda.

En el interior del local se encontró -según la información entregada por Carabineros- cerca de una tonelada de ostiones, erizos y centollas, especies que están actualmente bajo prohibición de extracción debido a su período de veda. Además, el restaurante no presentó la documentación necesaria que acreditara el origen legal pesquero de estos recursos.

Ante la situación, las autoridades procedieron a la incautación de los productos, en cumplimiento con las normativas vigentes. El caso fue puesto a disposición de los organismos correspondientes para investigar la responsabilidad del local en la tenencia de estos recursos en veda.

Sernapesca destacó la importancia de estos operativos para proteger las especies marinas y llamó a la ciudadanía a respetar las vedas, fundamentales para la conservación de los recursos pesqueros en la región.

(ElMagallanico)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas
Susto

Alarma y evacuación en el patio de comidas de la Zona Franca de Punta Arenas

Alarma y evacuación en el patio de comidas de la Zona Franca de Punta Arenas
Un principio de incendio en el patio de comidas de la Zona Franca de Punta Arenas generó alarma y obligó a evacuar de manera preventiva el Módulo Central del complejo comercial. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, afectó a un local de comidas rápidas y fue controlado por los propios empleados, sin que se registraran personas heridas.