Violencia Familiar

Noche de Tensión: hombre armado retuvo a su familia y amenazó con matarlos

Armada con un cuchillo, una persona de 29 años tomó como rehenes a su madre y a dos personas en su domicilio de Trelew. La intervención de un equipo de negociadores permitió la liberación de las víctimas y la aprehensión del hombre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El fin de semana, un hombre armado se atrincheró en su casa del centro de Trelew y mantuvo cautiva a su familia bajo amenazas de muerte.
El escenario fue una vivienda ubicada cerca del Correo Argentino, sobre las calles 25 de Mayo y Mitre.

Un equipo de la división policial Canes golpeó a la puerta, por un llamado que alertaba sobre un desorden en el lugar. En la vivienda residían su madre, de 47 años, y otras dos personas más jóvenes que formaban parte de la familia, según explicaron fuentes policiales.

Los agentes informaron que el sujeto se encontraba alterado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Ante la situación de tensión, la Unidad Regional envió a un negociador especializado para tratar de resolver el conflicto y poner a resguardo a las víctimas. Hasta el momento, el hombre de 29 años se había mostrado impermeable al intento de persuasión por los uniformados, negándose a abandonar el domicilio.

En la calle se montó un protocolo de negociación que incluyó cortes de vías de circulación tanto de transeúntes como de vehículos en las inmediaciones.

Varios minutos de diálogo permitieron que el negociador lograra que los familiares salieran del departamento. Horas más tarde, el hombre que en todo momento se había negado a abandonar el domicilio, renunció a su actitud, dejó el arma y se entregó a la Policía.

En el marco de la intervención, secuestraron un cuchillo de 35 cm de largo utilizado por el hombre que tras ser capturado fue asistido en el Hospital Zonal "Adolfo Margara" y luego quedó alojado en una dependencia policial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew
Inseguridad

Once sierras y barrotes serruchados: frustran fuga en Trelew

Once sierras y barrotes serruchados: frustran fuga en Trelew
Un intento de fuga fue detectado en la Comisaría Distrito Tercera de Trelew cuando policías advirtieron movimientos sospechosos en el sector de detenidos. El hecho ocurrió el domingo por la tarde y derivó en un operativo policial que permitió frustrar el escape de los internos, quienes habían serruchado un barrote y dañado distintas estructuras para intentar salir del lugar.
Inseguridad Urbana

Asalto a cuchillo en pleno centro de Trelew: dos detenidos

Asalto a cuchillo en pleno centro de Trelew: dos detenidos
Una pareja asaltó a otra a punta de cuchillo en Trelew durante la madrugada, en una esquina céntrica. El hecho ocurrió en Fontana y Ecuador y derivó en un rápido operativo policial. Los sospechosos, un hombre mayor de edad y una mujer menor, fueron detenidos a pocas cuadras del lugar con los elementos robados.
Narcotráfico

Intentó huir tras retirar una encomienda con droga y terminó preso

Intentó huir tras retirar una encomienda con droga y terminó preso
Un operativo de Gendarmería permitió interceptar en Trelew a un hombre que retiró una encomienda con casi medio kilo de marihuana enviada desde Entre Ríos. El sospechoso intentó huir al ser identificado, fue reducido y quedó detenido con prisión preventiva mientras avanza la investigación.