Se incendió un micro en Ruta 40: se salvaron 24 pasajeros y el chofer
Este lunes por la tarde, un colectivo que se dirigía hacia Esquel se incendió en cercanías de Nahuel Pan, sobre la Ruta 40. El conductor, Dante Carrasco, logró detener la marcha y evacuar a los 24 pasajeros a tiempo. No hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.
Una situación de altísimo riesgo se vivió este lunes en la Ruta Nacional 40, a la altura de Nahuel Pan, cuando un colectivo de la empresa Jacobsen que viajaba desde Río Pico hacia Esquel se incendió por completo. Gracias a la rápida reacción del chofer, Dante Carrasco, de 41 años, se evitó una tragedia.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando el conductor percibió un fuerte olor a quemado. De inmediato, una explosión y una densa humareda que provenía del sector del motor confirmaron la gravedad de la situación. Carrasco logró detener la unidad a tiempo, lo que permitió la evacuación de los 24 pasajeros -entre ellos adultos y menores- que viajaban en el colectivo.
Algunos pasajeros tuvieron que salir por las ventanas, ante el rápido avance del fuego. Si bien no se reportaron heridos, se registró la pérdida total del vehículo y parte del equipaje fue consumido por las llamas.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esquel trabajaron intensamente en el lugar para contener el fuego, junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Tecka, efectivos de Seguridad Rural de El Maitén y miembros de Gendarmería Nacional.
El siniestro dejó en evidencia tanto la fragilidad del sistema de transporte como el valor de una reacción rápida. La pericia del chofer fue clave para evitar una tragedia mayor.
Diario Jornada