ZONA NORTE

A una década de la "pueblada del agua", en Caleta Olivia siguen esperando soluciones

En la ciudad del Gorosito poco y nada cambió una década después de una gran marcha de vecinos, pidiendo soluciones para la falta de agua. Atrás quedó la "década ganada" del kirchnerismo y ahora el desafío es para la nueva gestión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La comunidad de Caleta Olivia conmemora el décimo aniversario de uno de los movimientos sociales más trascendentales en la historia de nuestra ciudad: la emblemática Pueblada del Agua, un hito que marcó un antes y un después en la lucha por un derecho fundamental: el acceso al agua potable. 

Diez años han transcurrido, cuando los vecinos autoconvocados protagonizaron una protesta histórica, bloqueando la ruta 3 durante 10 días, en reclamo de soluciones concretas a la crítica situación hídrica que azotaba a nuestra comunidad.L

La Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados, uno de los principales motores de aquella gesta cívica, conmemora este aniversario con un sentimiento agridulce. 

Por un lado, se reconoce el valiente esfuerzo de la ciudadanía por alzar su voz y movilizarse en búsqueda de una solución a un problema que aquejaba a todos por igual. Por otro lado, se constata con pesar que, a una década de aquellos días de movilización masiva, los problemas de acceso al agua persisten en nuestra ciudad.

A pesar de los avances conseguidos en materia de infraestructura, con la implementación de una planta de ósmosis inversa, y los esfuerzos de diversos actores políticos en distintos niveles de gobierno, la realidad es que la problemática del agua en Caleta Olivia está lejos de ser resuelta. 

La falta de compromiso real por parte de las autoridades sigue siendo un obstáculo insuperable en el camino hacia una solución definitiva.

Hoy, a una década de aquella gesta de unidad y civismo, la comunidad caletense se encuentra aún sedienta de soluciones concretas. La falta de agua no es solo un problema de infraestructura, sino un símbolo de la desigualdad y la falta de atención a las necesidades básicas de nuestra población. 

Es imperativo que las autoridades asuman su responsabilidad y trabajen de manera coordinada y eficiente para garantizar el acceso equitativo al agua potable para todos los habitantes de Caleta Olivia.

Fuente: La Vanguardia Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas
En un operativo llevado a cabo hoy a las 12:30 horas en el Barrio 17 de Octubre, la policía local ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos.