Abusador con pedido de captura fue capturado y sacado de Santa Cruz

Un hombre de 35 años, identificado como González, fue detenido el 9 de junio en una estancia 90 km de El Calafate por personal policial de la provincia. Hoy una comisión de Entre Ríos lo trasladó hasta Feliciano, para que enfrente una causa por abuso sexual agravado. El operativo demandó coordinación interprovincial en el control de fugitivos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un operativo conjunto entre la División de Investigaciones y Operaciones Rurales de El Calafate, junto a la DDI de Río Gallegos, permitió la detención el 9 de junio de un hombre de 35 años, apellidado González, cuyo nombre había sido incluido en un pedido de captura nacional emitido por la Justicia de Entre Ríos, por presuntos abusos sexuales agravados en reiteradas oportunidades 

Durante estas semanas, el detenido permaneció alojado en la Comisaría Primera de El Calafate, a la espera del traslado hacia su provincia de origen. En la mañana de este jueves, una comisión compuesta por tres efectivos de Feliciano, Entre Ríos, llegó a Santa Cruz para concretar el traslado del acusado, quien será alojado en esa jurisdicción para que enfrente la causa bajo el artículo 119 del Código Penal.

La aprehensión se concretó en una estancia situada aproximadamente a 90kilómetros al norte de El Calafate, en una zona de difícil acceso, en un despliegue de inteligencia y coordinación policial que involucró múltiples dependencias.

Según confirmaron las fuentes, una vez en Entre Ríos el acusado quedará a disposición del tribunal competente y se esperan las próximas instancias del proceso judicial. Por ahora, el traslado marca un paso fundamental para la justicia, que reclamaba su presencia en Feliciano para continuar con la causa.

Este caso resalta la importancia del trabajo interprovincial para la localización y traslado de fugitivos, en especial cuando se trata de imputados por delitos graves. (Fuente: Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
BOMBEROS DE SANTA CRUZ

Por un desperfecto eléctrico, se prendió fuego un auto en El Calafate

Por un desperfecto eléctrico, se prendió fuego un auto en El Calafate
En la mañana del jueves 11 de septiembre, un Chevrolet Vectra sufrió un incendio en la zona del motor en El Calafate. Bomberos de la División Vigésimo Primera lograron extinguir las llamas y confirmaron que se trató de un hecho accidental por un desperfecto eléctrico.