Aceptaron la renuncia para jubilarse, a la jueza de Ushuaia que chocó varios autos y huyó
El Poder Judicial fueguino continúa sumando capítulos de escándalo tras escándalo con sus integrantes en un accionar sin ningún tipo de pudor de cara a la sociedad. Esta vez marcando la salida elegante de una jueza que protagonizó un episodio que hubiera tenido disímil tratamiento con cualquier otro ciudadano.
El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, a partir del 1 de agosto de 2025, a través de la Acordada Nº 149/2025.
La Dra. Maiztegui Marcó presentó su dimisión al cargo de jueza de Primera Instancia del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, tras acceder al beneficio de la jubilación ordinaria.
Maiztegui protagonizó a mediados de junio pasado un verdadero escándalo en la vía pública protagonizando diversos choques a vehículos estacionados para escaparse y encubrir en que estado se encontraba al volante de la unidad por todo el centro de Ushuaia.
El Poder Judicial informó que en el ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración se iniciaron actuaciones tendientes a evaluar la conducta de la magistrada y determinar una eventual responsabilidad administrativa, lo cual "no impide la aceptación de su renuncia", asegurando "la continuidad de dichas actuaciones", en una Justicia donde históricamente es conocido el encubrimiento de las inconductas de sus integrantes.
La Dra. Maiztegui Marcó ingresó al Poder Judicial en 1994 como Secretaria de Competencia Ampliada del Distrito Judicial Sur. En 2002 asumió como Secretaria en lo Civil y Comercial del DJS, en 2004 fue designada Defensora Pública, y en 2006 pasó a desempeñarse como Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, en 2012 asumió el cargo de Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, función que desempeñó hasta su jubilación a partir de los próximos días.