Financiamiento

Aerolíneas Argentinas se suma al programa Cuota Simple: Conocé que destino de Santa Cruz es parte del programa

La aerolíneas de banderas se suma al programa de cuotas fijas lanzado por el gobierno en lugar de Ahora 12, el programa de compras en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas fijas, pero en este caso, manteniendo 3 y 6 cuotas fijas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que se sumó al plan oficial Cuota Simple , que permite al cliente comprar los tickets aéreos en 3 o 6 cuotas fijas.

Tal como anunció la compañía, se podrán adquirir los pasajes desde el 8 de febrero al 7 de mayo inclusive, abonando la totalidad de la compra en 3 o 6 cuotas, siempre que sean vuelos dentro del país.

Por otro lado, se aclaró que la operación se puede hacer en sucursales de Aerolíneas Argentinas, online a través de la web, con las tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal y American Express emitidas en Argentina por bancos.

En cuanto a los costos, para las operaciones en tres cuotas , el Costo Financiero Total es de 156,17%; mientras que en 6 cuotas, el Costo Financiero Total: es de 175,25%.

Cuáles son los destinos

En esta primera etapa, los destinos que se promocinan son Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Jujuy, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

En todos los casos, se puede pagar en los términos establecidos al sumarse al plan, y pagando el interés.

El plan Cuota Simple ya está vigente en Aerolíneas Argentinas.

El plan Cuota Simple en el turismo

De acuerdo a la información del gobierno, el plan Cuota Simple abarca 29 rubros, cada uno con diferentes condiciones.

En el caso del turismo, comprende los siguientes servicios  y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de NOVENTA (90) días, contados a partir del día 7 de febrero del 2024.

Tras el fin del programa de financiamiento "Ahora 12? luego de una década de vigencia, "Cuota Simple" se presenta como un un esquema similar pero que sólo permite ofrecer 3 y 6 pagos a una tasa más baja que la de mercado.

De esta manera, y luego de insistentes reclamos por parte del sector privado, el Gobierno mantuvo parcialmente la medida, con el objetivo de evitar un mayor impacto al ya golpeadísimo consumo. (IProfesional)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Plan Cuota Simple