El Chaltén

Agradecimiento y recuperación: mensaje emotivo del escalador brasileño rescatado en El Chaltén

Thiago Campacci, el escalador brasileño rescatado tras caer mientras escalaba la aguja Poincenot, se encuentra en recuperación en el Hospital SAMIC de El Calafate. Agradece a sus rescatistas y desmiente un segundo rescate en la montaña.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Thiago Campacci, el escalador brasileño de 37 años que sufrió un accidente al caer unos 15 metros mientras escalaba la aguja Poincenot en El Chaltén, se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital SAMIC de El Calafate. El operativo de rescate, en el que participaron voluntarios de la Comisión de Auxilio (CAX), el apoyo de Parques Nacionales y un helicóptero del Ejército Argentino, permitió trasladarlo a la atención médica.

Agradecimiento y recuperación: mensaje emotivo del escalador brasileño rescatado en El Chaltén

En el hospital, Campacci fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se realizó una "toillete quirúrgica" para tratar la fractura expuesta que sufrió en el hueso calcáneo (talón) de una de sus piernas. A pesar de una fuerte contusión torácica, su estado no reviste gravedad y no fue necesario ingresarlo a terapia intensiva.

Desde su cama de internación, el escalador agradeció a sus rescatistas en un mensaje que fue compartido por la CAX de El Chaltén. "Todos fueron increíbles. Me sentí acogido y amado por todos. Aún no hay palabras para definirlo. Agradezco infinitamente el apoyo y la ayuda de la comunidad", expresó emocionado.

Por otro lado, se desmintió la información sobre un segundo rescate en la montaña, esta vez de un escalador inglés. La Dra. Carolina Codó, quien participó del único operativo realizado, explicó que el ciudadano británico sufrió un golpe en las piernas por una piedra desprendida mientras colaboraba en el rescate. Fue evacuado en helicóptero pero no presentaba lesiones graves ni fracturas. La información sobre su derivación al SAMIC fue desmentida por fuentes hospitalarias, confirmando que ningún escalador inglés fue atendido ni internado en el centro de salud.

Esta nota habla de: