Sociedad

Agresión a mujeres en marcha del 8M en San Martín de los Andes

Un hombre perturbó la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en San Martín de los Andes, agrediendo verbal y físicamente a las participantes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo una movilización en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. La marcha, que convocó a organizaciones feministas y sociales, se desarrollaba con normalidad, al igual que en las principales localidades de todo el país.

Agresión a mujeres en marcha del 8M en San Martín de los Andes

Sin embargo, la tranquilidad de la marcha fue interrumpida cuando un hombre comenzó a agredir verbal y físicamente a las mujeres frente a la parroquia local. "Estábamos marchando por las calles de San Martín, cuando un muchacho comenzó a gritar. Estaba muy sacado", indicó una de las participantes de la movilización a medios locales. La violencia y el descontrol del agresor causaron temor entre las presentes.

Las imágenes de la agresión se viralizaron, mostrando al hombre visiblemente alterado. Este incidente mancha lo que debería haber sido una jornada de unión y reivindicación de los derechos de las mujeres. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Esta nota habla de: