CUENCA CARBONÍFERA

Alertan posibilidades de privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

Los rumores apuntan a un ex dueño de la Cervecería Quilmes, Carlos Miguens Bemberg, actual accionista mayoritario de la minera Patagonia Gold estaría analizando la oportunidad de adquirir la central si se privatiza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fuentes bien informadas advierten que Carlos Miguens Bemberg, ex dueño de Cervecería Quilmes y actual accionista mayoritario de Minera Patagonia Gold, estaría manejando algunos hilos para quedarse con la Central Termoeléctrica.

Bemberg, es operador de Central Puerto Nuevo, donde se habría dispuesto un equipo de profesionales para analizar las posibilidades técnicas y jurídicas de proceder al traspaso de la Central de Río Turbio a manos de Central Puerto Nuevo.

De acuerdo a información a la que pudo acceder El Diario, Bemberg comparte en Santa Cruz tenencias societarias con la familia Reca y la familia Escasany; pero más importante aún, el accionista mayoritario de Patagonia Gold habría tendido lazos con el actual interventor de YCRT, Thierry Decoud; a través de un lugarteniente, Alberto Carlocchia.

Si algún distraído todavía no logró deshilar el entramado, debería saber que Carlocchia es precisamente uno de los responsables de la compañía Minera Patagonia Gold, propiedad de Bemberg, y según fuentes confiables, estaría desembarcando en la Secretaría de Minería de la Nación.

De este modo, estarían todas las condiciones dadas para que Bemberg acceda al objetivo de adquirir la Central Termoeléctrica Río Turbio, contando con información de primera mano acerca de los requerimientos administrativos para hacerse del preciado bien. (El Diario Web) 

Esta nota habla de: