Allanamiento positivo por una causa de extorsión en Puerto Deseado
La Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, realizó un allanamiento en el marco de una causa por presunta extorsión y extorsión por amenaza de imputación.
El procedimiento se llevó adelante el 13 de febrero a las 11:10 horas en un domicilio ubicado en calle Faro Pingüino al 700, en la localidad deseadense. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Puerto Deseado, a cargo de la jueza subrogante, Dra. Jesica Hernández.
Secuestro de un teléfono celular
El operativo tuvo como objetivo localizar elementos de interés vinculados a la investigación, en actuaciones relacionadas con presuntos delitos contemplados en los artículos 168, 169, 45 y 55 del Código Penal.
Como resultado del allanamiento, que finalizó a las 12:40 horas, se procedió al secuestro de un dispositivo electrónico, tratándose de un teléfono celular. El equipo quedó a disposición de la sede judicial interviniente para su correspondiente análisis pericial.
Trabajo coordinado con la Justicia
Desde la fuerza provincial indicaron que el procedimiento se desarrolló conforme a las directivas judiciales y en el marco de la investigación en curso.
La Policía de Santa Cruz en Puerto Deseado continúa trabajando de manera coordinada con la Justicia, reafirmando su compromiso con el esclarecimiento de los hechos denunciados y el avance de las actuaciones judiciales.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

