Allanamientos, armas y detenciones: la investigación por la salvaje golpiza en Puerto Deseado
La Policía de Santa Cruz realizó cuatro allanamientos en Puerto Deseado en el marco de la investigación por la violenta agresión a un trabajador de la construcción ocurrida el 11 de agosto. Hubo cuatro detenidos y secuestro de armas, celulares y prendas de vestir.
La Policía de Santa Cruz realizó cuatro allanamientos en Puerto Deseado en el marco de la investigación por la violenta agresión a un trabajador de la construcción ocurrida el 11 de agosto. Hubo cuatro detenidos y secuestro de armas, celulares y prendas de vestir.
Brutal ataque a un trabajador de la construcción
El pasado 11 de agosto, Puerto Deseado fue escenario de un violento episodio que conmocionó a la comunidad. En la intersección de Exequiel Ramos Mejia y Augusto Charrioni, un grupo de personas descendió de varias camionetas identificadas con banderas de la UOCRA y atacó ferozmente a un obrero que trabajaba en una construcción junto a sus compañeros. La víctima, identificada como *Fabio Dante Cattani*, quedó gravemente herida y el hecho derivó en una causa judicial.
Allanamientos y despliegue policial
En la mañana de este sábado, desde las 8:40, personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado, con apoyo de múltiples divisiones policiales de la zona norte, llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado de Instrucción Local.
Los procedimientos contaron con la presencia del ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y del Comisario Mayor Pablo Daniel Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, lo que mostró la relevancia institucional del operativo.
Armas, celulares y cuatro detenidos
En los diferentes domicilios allanados se secuestraron **prendas de vestir, armas blancas, una réplica de pistola, vainas servidas y teléfonos celulares** que serían fundamentales para la investigación.
Además, **cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos e incomunicados**, quedando todos a disposición de la Justicia.
El caso continúa bajo investigación judicial y se esperan más medidas en los próximos días, en el marco de un hecho que generó fuerte repudio en la localidad. (Diario Nuevo Día)