Golpe al narcotráfico

Allanamientos en Puerto Deseado por venta de drogas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a Fuerzas Especiales y la División Narco criminalidad, llevó a cabo el martes una serie de allanamientos simultáneos en Puerto Deseado, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a Fuerzas Especiales y la División Narco criminalidad, llevó a cabo el martes una serie de allanamientos simultáneos en Puerto Deseado, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Investigaciones (DDI) Puerto Deseado y la División Narco criminalidad, con la supervisión del jefe de Investigaciones, Crio. Inspector Pablo Méndez, y el acompañamiento del secretario de Estado de Seguridad, Dr. Bruno Gómez.

Resultados:

• Secuestro de sustancias prohibidas, a confirmar mediante análisis de laboratorio.

• Incautación de armas, municiones y dinero en efectivo.

• Detención de personas vinculadas a la venta de drogas.

• Elementos de interés investigativo: celulares, documentación y herramientas electrónicas.

Los procedimientos fueron ejecutados sin inconvenientes, garantizando la seguridad del personal y de los vecinos. Participaron efectivos especializados en irrupción táctica, canes detectores y equipos técnicos periciales.

Entre los elementos incautados se destaca: un arma de fuego, municiones, sustancias presuntamente estupefacientes -entre ellas cannabis y cocaína confirmadas mediante reactivos químicos, dinero en efectivo en moneda nacional, teléfonos celulares, psicofármacos y entre otros elementos de interés para la causa.

El Juez Federal interviniente dispuso la detención de una persona mayor de edad, quien quedó alojada en la División Comisaría Puerto Deseado a disposición del magistrado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Deseado
PRODUCCION

Pesca en Santa Cruz: crecen las descargas y esperan zafra clave

Pesca en Santa Cruz: crecen las descargas y esperan zafra clave
El secretario de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Sergio Klimenko, brindó una entrevista en el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día, donde detalló la situación actual de la actividad pesquera, el desempeño de las temporadas de calamar y centolla, y las expectativas económicas en torno al langostino. El funcionario destacó el impacto laboral y económico que genera el sector en localidades portuarias como Puerto Deseado y Caleta Olivia, y remarcó la importancia de acuerdos gremiales para iniciar la próxima etapa productiva.