Allanamientos positivos y pruebas clave en la causa por el crimen de El Calafate
En el marco de la investigación por el crimen ocurrido el 1° de enero en El Calafate, la Policía de Santa Cruz realizó allanamientos simultáneos con resultados positivos. Los procedimientos permitieron secuestrar elementos de interés y detener a uno de los presuntos involucrados en la causa.
La investigación por el crimen ocurrido en la madrugada del 1° de enero en El Calafate incluyó una serie de allanamientos simultáneos y diligencias procesales que arrojaron resultados considerados clave para el avance de la causa, según informó oficialmente la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
Los procedimientos fueron realizados ese mismo día por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, con la participación de efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Criminalística local. Las tareas contaron además con la supervisión de jefes del área de Delito Organizado Zona Sur y de la Unidad Regional Sudoeste.
De acuerdo al parte oficial, las medidas se originaron a partir de intensas tareas investigativas vinculadas al hecho que terminó con el fallecimiento de un ciudadano, cuyas circunstancias continúan bajo análisis judicial. En ese contexto, los investigadores lograron reunir indicios de significativo valor probatorio.
En cumplimiento de órdenes judiciales, se concretaron allanamientos, requisas personales y vehiculares, además del secuestro de diversos elementos de interés para la causa. Como resultado de estas diligencias, se produjo la aprehensión de un hombre, identificado como uno de los presuntos involucrados en el hecho, situación que quedó respaldada por actuaciones y declaraciones incorporadas al expediente.
El detenido permanece alojado en una dependencia policial y a disposición de la Justicia, mientras que los elementos secuestrados continúan siendo analizados por los investigadores. Todas las medidas fueron dispuestas y supervisadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de El Calafate, a cargo del juez Carlos Albarracín.
Desde la fuerza indicaron que la investigación continúa en desarrollo, en coordinación con el Poder Judicial, y que se mantiene la reserva de las actuaciones para no entorpecer el proceso, brindándose información oficial en la medida que la causa lo permita. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

