Fiesta del Lago

Alta demanda: reservas para los shows de la Fiesta del Lago superan el 85%

Con más de 10 mil camas habilitadas, El Calafate se prepara para la semana de espectáculos de la Fiesta del Lago. Las autoridades reportan un promedio de reservas que supera el 85%, destacando la importancia de reservar en establecimientos habilitados para evitar estafas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El fervor ante la Fiesta del Lago se refleja en las reservas, con más de 10 mil camas habilitadas por el municipio y la Secretaría Provincial de Turismo en El Calafate. La expectativa de concurrencia para los shows musicales ha llevado a un promedio de reservas que supera el 85%, según indicó Julieta Saita, Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

La Fiesta del Lago, reconocida a nivel provincial, regional e internacional, atrae a visitantes de diversas partes, incluyendo a muchos chilenos que cruzan la frontera para disfrutar de sus artistas favoritos. Este año, el cierre a cargo de Ke Personajes promete ser el día de mayor concurrencia.

Los establecimientos de hospedaje, desde hoteles de 1 a 5 estrellas hasta hosterías y complejos de cabañas, muestran un sólido nivel de ocupación. Los hoteles destacan con un 89%, las hosterías alcanzan un 79%, y los complejos de cabañas mantienen reservas que van del 67% al 85%.

Con la alta demanda, se espera que los porcentajes de ocupación continúen aumentando en los días previos a los eventos. Para aquellos que llegan sin reservas, los centros de información turística de la Secretaría de Turismo funcionarán hasta las 22 horas.

A pesar de la creciente demanda, con 10,208 camas habilitadas formalmente, las autoridades locales consideran que, por ahora, no es necesario convocar a un registro de alojamientos familiares o informales. Esta decisión también busca desalentar la informalidad en el alojamiento turístico, evitando posibles inconvenientes.

En este periodo de alta demanda, se enfatiza la importancia de realizar reservas en establecimientos habilitados para evitar estafas. Se recomienda a los visitantes verificar la lista de establecimientos habilitados en este enlace. Ante la creciente expectación, se espera que la Fiesta del Lago 2024 sea un evento memorable en El Calafate.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate