Acusó a libertarios

Amenazaron de muerte a la senadora de Chubut que votó contra el DNU

La senadora de Chubut, Edith Terenzi, reveló que recibió una serie de amenazas de muerte tras rechazar el mega DNU de Javier Milei, y apuntó contra las "huestes" libertarias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Después de haber rechazado el mega DNU de Javier Milei, la senadora de Chubut, Edith Terenzi, reveló que fue amenazada de muerte. La legisladora es radical, pero forma parte del bloque Cambia Federal.

Esto tuvo lugar "cinco o seis horas" antes de la votación, ya que había planteado su postura contra el decreto de necesidad y urgencia. "Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados", relató.

En declaraciones radiales, la senadora de Chubut contó que hubo insultos y señaló: "Entré en la categoría de ?vieja meada', que es lo más natural que dicen las huestes de Javier Milei. Pasé a ser ?casta', cuando yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna".

A su vez, mencionó que le dijeron: "Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque, en donde te veamos, te vamos a liquidar".

Las fuertes declaraciones de la senadora de Chubut tras las amenazas por votar contra el DNU de Javier Milei

Edith Terenzi reflexionó sobre estas intimidaciones y aseguró que "esto tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también (los) agrede" a los legisladores. "Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia", criticó.

Por otro lado, la senadora radical apoyó a Martín Lousteau tras haber rechazado el DNU: "Comparto con él que no había necesidad, sí urgencia con algunas cuestiones, pero no estoy de acuerdo con apoyar un decreto que vulnera el Parlamento".

Finalmente, si bien no pertenece a la Unión Cívica Radical, opinó que "no cree en el quiebre de la UCR". "La postura de Lousteau fue muy clara; lo hizo con convicciones y con absoluta claridad", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DNU