SE INVESTIGA

Amenazas, allanamiento, estupefacientes y un hombre detenido en Santa Cruz

Se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Pasaje Padre Forgas al 1800 de Puerto San Julián por orden judicial, emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº Uno, tenía como objetivo la búsqueda y secuestro de un arma de fuego presuntamente corta, así como cualquier otro elemento relacionado con una investigación en curso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El hecho investigado, resulta de un remisero que reporta, a las 00.25 horas de hoy, en la vía pública a una patrullero, sobre dos pasajeros bajaron en inmediaciones del pasaje Forgas, dónde uno de ellos lo apuntó con un elemento parecido a un arma de fuego y desciende del vehículo, brindando características del causante. 

Las investigaciones resultaron que se trataría de un hombre domiciliado en el Pasaje Forgas al 1800, ante ello el Jefe de la División Segunda, solicita de inmediato la solicitud de orden de registro domiciliario. 

A las 13.00 horas, ya en el allanamiento, a pesar de los intentos de comunicación con los ocupantes de la vivienda, no se obtuvo respuesta, lo que llevó a la autorización del uso de la fuerza pública por parte de la autoridad judicial. 

Una vez dentro de la vivienda, se encontraron dos hombres de 36 y 30 años. Durante el procedimiento, se hallaron envoltorios con sustancia blanquecina y 4 balanzas digitales, lo que llevó a la intervención de la División Narcocriminalidad. 

Además, se procedió al secuestro preventivo de la sustancia encontrada. Durante el desarrollo del procedimiento, el hombre de 36 años se tornó agresivo, golpeándose a sí mismo contra la pared. 

Ante esta situación, fue inmovilizado por el personal policial y posteriormente aprehendido judicialmente por incumplimiento de órdenes judiciales y entorpecimiento del procedimiento. 

El procedimiento contó con la intervención del Secretario Penal de Turno, Dr. Luis Taboada, y el Agente Fiscal Alejandro Victoria. Además, se constató que uno de los ocupantes de la vivienda era personal activo con prestación de servicio en la Penitenciaría Provincial, sin identificarse como tal en ningún momento del procedimiento. Finalizadas las actuaciones, el hombre de 30 años, quedó como encargado de la vivienda. El causante de 36 años continúa detenido a disposición de la Justicia Provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto San Julián

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica
 En horas de la noche, se iniciaron actuaciones judiciales a consecuencia de un llamado telefónico del personal de la División Comisaría Primera, alertando sobre una solicitud de presencia policial en las instalaciones de la Unidad Básica "Nueva Referencia", ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la Calle Fagnano.

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield
El joven jugador de Puerto San Julián, Tobias Sebastián Ullua Gleadell, tuvo un debut impresionante en la Liga Metropolitana de Vóley, destacándose como titular en el equipo principal de Vélez Sarsfield y contribuyendo a una victoria clave contra Ciudad Vóley. Su destacado desempeño lo llevó a ser convocado para formar parte de la preselección metropolitana, preparándose para el Nacional que se celebrará en junio.