PARITARIA

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial..

Las negociaciones estuvieron a cargo del secretario General, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos, representada por Daniel Sierra, y de esta manera, las partes llegaron al acuerdo de modificar los salarios básicos del convenio vigente a todos sus efectos con vigencia desde el 1 de enero al 29 de febrero, respectivamente.

De esta forma, el gremio precisó que se acordó con las patronales un incremento acumulativo del 21% de los jornales básicos de enero y otro 21% sobre los salarios de febrero.

Tras el acuerdo, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, comentó que "día a día trabajamos para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras puedan hacerle frente a la inflación catastrófica del Gobierno de turno". Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Minería

Santa Cruz participó de la Expo San Juan Minera 2024

Santa Cruz participó de la Expo San Juan Minera 2024
El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, participó de la Expo San Juan Minera, que se realizó en esa provincia del 21 al 23 de mayo, y que nucleó a empresarios, trabajadores, académicos, diplomáticos, estudiantes de distintos niveles, especialistas de países de la región y el mundo, como así también embajadores, gobernadores, legisladores y funcionarios de diversas áreas de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.