Política

Apoyo desde El Calafate: Belloni respalda la firmeza de Ignacio Torres en la disputa con el Gobierno Nacional

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se une al respaldo hacia el gobernador chubutense Ignacio Torres en medio de la polémica con el Gobierno Nacional. Destaca la determinación de Torres para defender los recursos de Chubut y poner en valor la región patagónica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de la disputa entre los gobiernos patagónicos y la Nación, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a través de sus redes sociales. Belloni elogió la firmeza de Torres en la defensa de los recursos de la provincia y en la valorización de la región patagónica.

"Desde El Calafate bancamos a Nacho Torres por su firmeza para defender los recursos de la provincia de Chubut y poner en valor a la región patagónica", publicó el intendente calafateño, sumándose a otros líderes políticos de la región que expresaron su respaldo al gobernador chubutense.

Anteriormente, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, también había manifestado su apoyo a través de las redes sociales, destacando la carta de los gobernadores patagónicos y expresando su solidaridad con la posición de Torres. El santacruceño Claudio Vidal se sumó a la causa, celebrando la firma de la misiva y respaldando la resistencia contra lo que denominó "extorsión y sometimiento del Gobierno Nacional".

Los intendentes de la región están consolidando su apoyo detrás de Ignacio Torres, quien logró un fallo judicial a favor en relación al subsidio nacional al transporte público y ha advertido sobre la posibilidad de interrumpir la salida de petróleo si el Gobierno Nacional persiste en retener fondos que corresponden a la provincia de Chubut. La situación continúa generando tensiones y marcando la división entre los gobiernos regionales y el Ejecutivo nacional liderado por Javier Milei.

Apoyo desde El Calafate: Belloni respalda la firmeza de Ignacio Torres en la disputa con el Gobierno Nacional
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Belloni

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock