Armas, municiones y celulares: el saldo de los allanamientos en Comodoro
La Policía de Chubut secuestró armas de fuego, chalecos antibalas, municiones y dispositivos electrónicos en una serie de allanamientos realizados en Comodoro Rivadavia. Los procedimientos, autorizados por la jueza penal Lilian Bórquez, se vinculan con un enfrentamiento ocurrido el 7 de agosto entre dos grupos antagónicos en el barrio Pietrobelli.
En la noche del miércoles, personal de la División Policial de Investigaciones, junto al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Sección Guardia de Infantería, la Sección Canes y efectivos de la Comisaría Segunda, concretaron ocho allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia.
Seis de los operativos se realizaron en el barrio Jorge Newbery, uno en Pietrobelli y otro en Cerro Solo. Como resultado, se incautaron dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres, chalecos antibalas, teléfonos celulares y dispositivos DVR.
Investigación y origen de la causa
Los procedimientos se enmarcan en la causa que investiga un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos ocurrido el 7 de agosto en la intersección de las calles Huergo y Florida, en Pietrobelli. Aunque el episodio no dejó heridos, generó temor entre los vecinos.
Fuentes policiales detallaron que, tras entrevistas a testigos y el análisis de filmaciones, se logró identificar a los presuntos implicados, lo que permitió solicitar las medidas intrusivas a la justicia.
Autorización judicial
La jueza penal de turno, Lilian Bórquez, autorizó los allanamientos que derivaron en los secuestros. La investigación continúa para determinar la participación de los elementos incautados en el enfrentamiento y avanzar con eventuales imputaciones.