Deportes

Arranca nueva era en el TC: 42 autos listos para el debut en El Calafate

El Turismo Carretera inaugura una etapa histórica con el estreno de los modelos de nueva generación en El Calafate. La primera fecha del año contará con la participación de 42 pilotos, marcando un hito en esta nueva fase de la categoría.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Turismo Carretera se embarca en una nueva etapa de su historia con el debut de los modelos de nueva generación en la cita patagónica de El Calafate. Este fin de semana marcará un hito significativo para la categoría más popular de Argentina, con la participación de 42 pilotos inscritos para la primera fecha del año.

El complejo contexto económico y la extensa distancia hasta Santa Cruz han llevado a que algunos pilotos opten por no participar en la apertura del campeonato, postergando su ingreso para las fechas siguientes. La cantidad de participantes es ligeramente inferior a la carrera en el mismo circuito en abril de 2023.

Entre las notables ausencias se encuentran Matías Rossi y Leonel Pernía, quienes, hasta el momento, no formarán parte de esta temporada. Rossi no obtuvo autorización para cambiar de Toyota a Chevrolet y, al no encontrar un proyecto que lo convenciera, decidió alejarse de la categoría. Por otro lado, Pernía vio caer el proyecto que había iniciado con el RV Racing Sport para manejar un Chevrolet.

De los rankeados en 2024, no estarán presentes en el Sur pilotos como Gabriel Ponce de León, Humberto Krujoski, Facundo Della Motta, Matías Rodríguez, Gustavo Micheloud, Leandro Mulet, Christian Dose, Martín Serrano, Lionel Ugalde, Christian Ramos, Juan Garbelino, Diego De Carlo, Alan Ruggiero, Martín Vázquez y Matías Jalaf.

El 83º certamen del TC contará con cinco caras nuevas respecto al torneo pasado, todos provenientes del TC Pista: Tobías Martínez, Facundo Chapur, Agustín Martínez, Lautaro de la Iglesia y Sebastián Abella. Rudi Bundziak, habilitado para ascender, no debutará por cuestiones presupuestarias.

La lista de inscritos para El Calafate incluye nombres destacados como Mariano Werner, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, y otros.

El estreno de esta nueva era en el TC promete emoción y expectativas renovadas para los aficionados al automovilismo, con los protagonistas enfrentándose al desafío de los modelos de nueva generación en el circuito de El Calafate.

Inscriptos- TC - El Calafate

1Werner, M.F. Mustang
2Todino, G.F
3Castellano, J.D
4Mangoni, S.Ch
5Lambiris, M.F
6Landa, M.T
7Trucco, J. M.D. Challenger
8Aguirre, V.Ch
9Ledesma, C.Ch. Camaro
10Mazzacane, G.Ch
11Catalán Magni, J. T.F
12Ciantini, D.Ch
13Fritzler, O.D
14Ebarlín, J. J.Ch
15Gini, E.Ty
16Spataro, E.F
17Cotignola, N.T
18Fontana, N.Ch
19Iribarne, F.Ch
20Bonelli, N.F
21Santero, J.F
22Abella, S.Ch
23Alaux, S.Ch
24Carinelli, A.D
25Chapur, F.D
26Ardusso, F.Ch
27Risatti, R.Ch. Camaro
28Trosset, N.F. Mustang
29de la Iglesia, L.D
30Martínez, A.F
31Benvenuti, J. C.Ch
32Martínez, T.T
33Ferrante, G.Ty
34Craparo, E.D
35Jakos, A.Ty
36Agrelo, M.D
37De Benedictis, J. B.F. Mustang
38Candela, K.T
39Álvarez, S.D
40Londero, A.D
41Quijada, M.Ch. Camaro
42Urcera, J. M.F

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TC

Manu Urcera triunfó en Neuquén

Manu Urcera triunfó en Neuquén
El piloto del Moriatis Competición se impuso de punta a punta en la Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera y ya suma victorias con 3 marcas en el TC. El nuevo líder del campeonato fue escoltado por los Dodge de Elio Craparo, quien logró su 1º podio en la categoría, y Jonatan Castellano.

Osvaldo Morresi siempre en el recuerdo

Osvaldo Morresi siempre en el recuerdo
Se cumplen hoy 30 años de aquel fatídico 27 de marzo de 1994 , día en el que perdió la vida el "Pato" de San Pedro cuando se disputaba la competencia final del TC en el semipermanente de La Plata. Su acompañante Jorge Marceca también falleció como consecuencia del grave accidente.