Aumentos

Aumento significativo en tarifas de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares

A partir del 13 de mayo, visitar el Parque Nacional Los Glaciares tendrá un costo considerablemente más alto, con tarifas de hasta $30.000 para visitantes extranjeros, según lo establecido por la Administración de Parques Nacionales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración de Parques Nacionales (APN) anunció un ajuste significativo en las tarifas de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, que entrará en vigor a partir del 13 de mayo próximo, según lo establecido en la resolución emitida por el organismo.

El nuevo costo general de ingreso para visitantes extranjeros será de $30.000, lo que representa un aumento del 250% con respecto al precio actual de $12.000, que está vigente desde octubre de 2023.

Para los visitantes nacionales, el aumento será aún más notable, alcanzando un 400%, con una tarifa de $10.000 a partir del 13 de mayo, en comparación con los $2.500 que se pagan actualmente.

Los residentes de la provincia de Santa Cruz también experimentarán un incremento significativo, pasando de $1.000 a $4.000, lo que representa un aumento del 400%.

Aumento significativo en tarifas de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares

Además, la resolución 15/2024 establece que se mantendrá el descuento del 50% en el valor de ingreso para aquellos visitantes que regresen al Parque Nacional Los Glaciares al día siguiente de su primera visita.

Sin embargo, la resolución también incluye exenciones de pago para ciertos grupos, como jubilados, niños de 0 a 5 años, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, entre otros.

Estas medidas han generado debate y preocupación entre los visitantes habituales del parque y los residentes locales, quienes ven en estos aumentos un obstáculo para el acceso a uno de los destinos naturales más icónicos de Argentina.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado que en el transcurso de los días no se ha registrado la presencia de puma, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de mañana martes 28 de Mayo.

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.