Salud

Autoridades supervisan mejoras en hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

El Ministerio de Salud y Ambiente, en continuidad a las estrategias articuladas con los hospitales provinciales, concretó una recorrida de trabajo en hospitales de la zona norte de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con motivo de relevar las actividades y la actualidad de cada nosocomio, en sentido de reforzar el vínculo y las políticas de acción que se llevan adelante desde la cartera de Salud.

En este sentido, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Od. Gastón Flores, junto al director provincial de Recursos Humanos, Rubén Schembri, completó una recorrida por los hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Autoridades supervisan mejoras en hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

Al respecto, el secretario de Estado Flores destacó: "Junto a los directores médicos de cada hospital, recorrimos las instalaciones relevando la actualidad de los servicios y algunas problemáticas propias de cada uno de ellos; en Caleta Olivia, acompañamos la inauguración de la sala de rayos en el Hospital Modular; en Pico Truncado, se recorrieron los distintos servicios y destacamos la próxima instalación de una nueva caldera, que se logró gestionar desde el Ministerio de Salud y Ambiente, atendiendo una necesidad de hace muchos años, que beneficiara a los pacientes de este mismo; en Las Heras, recorrimos y notamos las mejoras edilicias que han realizado, desde la nueva sala de esterilización, hasta la reparación de generadores eléctricos en el hospital".

Autoridades supervisan mejoras en hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

Con respecto al acompañamiento y la presencia junto a los hospitales de la provincia, Flores hizo énfasis en que "la idea es profundizar lineamientos y la estrategia que lleva adelante este Ministerio, con una fuerte indicación del ministro, el Dr. Ariel Varela, de estar en constante comunicación con los 14 hospitales provinciales, con propuestas y respondiendo a las necesidades tanto de infraestructura como en profesionales, destacando que en este eje, estamos llevando adelante convocatorias de profesionales para ampliar la atención en cada localidad".

Autoridades supervisan mejoras en hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

Por último, Flores se expresó agradecido para con los directores y personal de cada hospital "se está realizando un intenso trabajo en sentido de mejorar el sistema de salud provincial, en cada localidad encontramos receptividad y colaboración; continuaremos recorriendo y trabajando por la salud de los santacruceños".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Salud
Política

Los trabajadores de salud suspendidos cortaron la Autovía de Río Gallegos y pidieron la renuncia de la ministra, mientras escala el conflicto

Los trabajadores de salud suspendidos cortaron la Autovía de Río Gallegos y pidieron la renuncia de la ministra, mientras escala el conflicto
Trabajadores suspendidos, acompañados por el gremio ATSA, se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Salud en Río Gallegos, reclamando su reincorporación. Denunciaron la falta de respuestas por parte de la ministra Lorena Ross y cortaron la Autovía 17 de Octubre. Son 26 los empleados afectados, que iniciaron un amparo judicial mientras esperan una resolución.
SALUD

Los trabajadores de la Sanidad de Santa cruz en su día: "¿Y a nosotros quién nos cuida?"

Esta semana hubo reclamos en el Ministerio de Salud
En el Día de la Sanidad, la trabajadora social Mariela Gamboa, integrante del Hospital Regional Río Gallegos, reflexionó sobre el desgaste de los trabajadores de la salud frente a un "sistema colapsado, sin recursos suficientes y con ausencia de escucha de las autoridades". Desde una perspectiva de salud mental, advierte que "la falta de respuestas se convierte en violencia institucional".