Policiales

Bomberos controlan incendio en Zona Industrial de El Calafate

El fuego, originado por un sobrecalentamiento en el tendido eléctrico, no dejó lesionados pero sí daños materiales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En horas del mediodía de hoy, la División Cuartel 21ra de El Calafate respondió con celeridad a un incendio en una vivienda ubicada en el Parque Industrial. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

El incidente, clasificado como un incendio de pequeña escala, fue contenido con éxito por el equipo de bomberos, que evitó la propagación del fuego y daños mayores en la zona industrial.

Según las primeras investigaciones, la causa del incendio fue atribuida a un sobrecalentamiento en el tendido eléctrico precario de la zona. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron una vivienda de aproximadamente 6 x 3 metros, construida completamente en madera, con un foco ígneo en el lado derecho. De inmediato, se procedió a extinguir el fuego utilizando técnicas de enfriamiento.

El propietario de la vivienda afectada, un hombre mayor, estaba presente durante el incidente. Afortunadamente, gracias a la rápida respuesta y la acción coordinada del equipo de bomberos, se logró controlar el incendio sin que se registraran personas heridas.

Además de la intervención de los bomberos, en el lugar del suceso se presentó el personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar las causas exactas del incendio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos

Río Gallegos: rescatan a un conductor aplastado por un rodado

Río Gallegos: rescatan a un conductor aplastado por un rodado
Hoy siendo las 18:20 horas, en una intervención rápida del equipo de bomberos de la División Grupo Especial Zona Sur respondió a un llamado de emergencia. La situación requería un rescate urgente de una persona atrapada debajo de un vehículo en la intersección de Calle España y Avellaneda.

Un susto de aquellos en escuela de kajak I Yenu Jono

Un susto de aquellos en escuela de kajak I Yenu Jono
Ocurrió esta noche en avenida Almirante Brown de Río Gallegos, en donde funciona la sede de la, escuela de kajak I Yenú Jono.Según conoció Diario Nuevo Día solo se trató de un gran susto para los integrantes de la escuela de kajak.