FUEGO

Bomberos de Santa Cruz intervinieron para apagar incendio en un vaciadero

El Cuartel 22 de Bomberos de Puerto Deseado intervino este jueves en un incendio de residuos generalizados en el Vaciadero Municipal, ubicado en el acceso a la Ruta Sin Fin. El trabajo se realizó en coordinación con el Cuartel 4, personal municipal y fuerzas de seguridad. No se registraron heridos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un incendio de residuos registrado en el Vaciadero Municipal de Puerto Deseado demandó este jueves un operativo articulado entre distintas áreas de emergencia de la localidad. Desde la División Cuartel 22 informaron que fueron convocados para brindar apoyo en un foco ígneo que se había extendido rápidamente en la zona del acceso a la conocida Ruta Sin Fin.

Al lugar acudió la unidad Prio 217, una autobomba con tres bomberos a bordo, que se sumó al trabajo iniciado por los efectivos del Cuartel 4. Para combatir las llamas se desplegó una línea devanadera y se trabajó intensamente en el enfriamiento del sector comprometido.

Bomberos de Santa Cruz intervinieron para apagar incendio en un vaciadero

Un despliegue coordinado y sin víctimas

El operativo contó también con la participación de otras fuerzas de seguridad y del personal de Obras Públicas Municipal, que colaboró en las tareas de contención y apoyo logístico. Pese a la intensidad del fuego, desde Bomberos confirmaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas, y que la propagación del incendio pudo ser controlada en el lugar.

Los equipos destacaron el trabajo conjunto que permitió contener el avance del fuego, en un área donde los residuos combustibles suelen facilitar la expansión rápida de las llamas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
FUEGO

Incendio forestal en Chubut supera las 3.000 hectáreas y preocupa su avance

El fuego preocupa por su avance
El incendio forestal que comenzó el lunes 1° de diciembre en la zona de Loma de la Chancha, cerca de El Turbio y próximo al Parque Nacional Lago Puelo, continúa activo desde hace más de una semana y supera las 3.000 hectáreas afectadas. Originado por un rayo, el fuego se propagó rápidamente por la sequedad del terreno y condiciones climáticas adversas.
BOMBEROS

Principio de incendio en la Unidad Penitenciaria 2: rápida intervención de Bomberos de Santa Cruz evitó daños mayores

Una zapatilla sobrecargada provocó un principio de incendio (Foto Superintendencia de Bomberos)
Bomberos de la División Cuartel Uno intervino en la Unidad Penitenciaria N°2, ubicada en el kilómetro 2579 de la Ruta Nacional 3, tras un principio de incendio originado por el sobrecalentamiento de un prolongador eléctrico. El personal penitenciario logró controlar las llamas antes del arribo de la dotación, que luego verificó el área. No hubo heridos ni daños mayores.