Bomberos de Santa Cruz rescataron a un flamenco que había quedado atrapado por líneas de pesca
El ave fue hallada en la desembocadura del Arroyo Calafate, donde no podía desplazarse debido a tanzas abandonadas. Tras ser liberada por personal de Bomberos, quedó bajo el cuidado de una veterinaria del Consejo Agrario Provincial.
Un operativo de rescate permitió salvar a un flamenco que había quedado atrapado entre líneas de pesca abandonadas en la desembocadura del Arroyo Calafate, en la ciudad de El Calafate.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la División Cuartel 8° de Bomberos, quienes acudieron al lugar tras el aviso de un vecino, Hernán Nemichellis, que alertó sobre la presencia de un ave imposibilitada de moverse en el cauce de agua.
Al arribar al sector, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, los bomberos constataron que el flamenco se encontraba en medio del arroyo con parte de su cuerpo enredado en tanzas de pesca descartadas.
Para concretar el rescate, uno de los efectivos ingresó al agua y realizó el corte de los filamentos que mantenían inmovilizada al ave. Una vez liberado, el ejemplar fue puesto a resguardo para evitar nuevas lesiones.
Debido a su estado de vulnerabilidad, se dio inmediata intervención a una médica veterinaria del Consejo Agrario Provincial (CAP), quien quedó a cargo del flamenco para realizar una evaluación clínica, brindarle la atención necesaria y avanzar, si las condiciones lo permiten, con su posterior reinserción en su hábitat natural.
El operativo se desarrolló entre las 18:47 y las 19:13 y permitió preservar la vida del animal gracias al trabajo conjunto entre el vecino que dio el aviso, el personal de Bomberos y el Consejo Agrario Provincial.
Desde Bomberos recordaron la importancia de no abandonar residuos, especialmente líneas de pesca, en ambientes naturales, ya que representan un serio riesgo para la fauna silvestre que habita o transita estos espacios.

