Puerto Madryn

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.

Cuatro hombres de 21, 25, 33 y 38 años fueron trasladados anoche a la Seccional Tercera de Puerto Madryn por el delito de "robo agravado en poblado y en banda".

Aprovechando que los dueños no estaban, ingresaron pasadas las 22.00 hs, a una vivienda de la calle Hansen al 1500. Un vecino llamó a la Policía al verlos cargar una cocina eléctrica y un televisor 42 pulgadas en un vehículo marca Fiat Palio, color blanco.

La división de infantería cruzó a los delineantes cuando huían por la calle Hansen y Tierra del Fuego, iniciando a partir de allí una persecución a lo largo de 40 cuadras, donde el vehículo en fuga realizó movimientos en zig-zag y vueltas en "U" en varias oportunidades.

Durante la persecución, el personal de infantería efectuó disparos de posta de goma contra el vehículo intentando detener la marcha de los delincuentes. Finalmente, al llegar al cruce de las calles Alem y Marquínez, los fugitivos fueron encerrados por un móvil policial al intentar dar una nueva vuelta en "U".

A pesar de oponer una férrea resistencia, provocando una lesión en la pierna de un sargento, los cuatro sujetos fueron detenidos.

El Ministerio Publico Fiscal ordenó que las personas quedaran detenidas hasta la celebración de la audiencia de control de detención.

Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banda delictiva

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal
En la jornada de ayer, en un operativo conjunto entre la Policía Judicial e Investigaciones, se logró desmantelar una banda, tras robo en Barrio Forestal. Todo comenzó tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Investigaciones DDI Río Gallegos, luego de un robo perpetrado el 16 de marzo en una propiedad ubicada en las calles Los Perales y Las Retama.