PARA LEER

Caleta Olivia: 1.300 metros de nueva red eléctrica para 80 hogares

Servicios Públicos ejecuta una obra de ampliación de la red eléctrica en Caleta Olivia que permitirá mejorar el suministro para unas 80 familias. Los trabajos incluyen la extensión de líneas de media y baja tensión y la instalación de un nuevo transformador, en el marco de un plan provincial de fortalecimiento del servicio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Servicios Públicos avanza con una importante obra de infraestructura eléctrica en la ciudad de Caleta Olivia, orientada a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de un sector en crecimiento. El proyecto contempla la extensión de 1.300 metros de línea de media tensión, que será vinculada a un transformador de 500 kVA, clave para estabilizar el sistema.

Desde el organismo provincial destacaron que esta intervención permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante picos de consumo y reducir inconvenientes en el suministro, especialmente durante los meses de mayor demanda energética.

Mejora directa para 80 familias

Además de la línea de media tensión, los trabajos incluyen la ampliación de la red de baja tensión, lo que se traducirá en una mejora concreta y directa para alrededor de 80 familias que residen en el área alcanzada por la obra. "Estas acciones tienen un impacto inmediato en la calidad de vida de los hogares beneficiados", indicaron desde Servicios Públicos.

La nueva infraestructura permitirá un servicio más estable, con menor riesgo de cortes y mayor seguridad para las instalaciones domiciliarias.

Plan de fortalecimiento del sistema eléctrico

Las tareas se enmarcan en el plan de fortalecimiento de la red eléctrica que impulsa Servicios Públicos en distintas localidades de Santa Cruz. El objetivo es acompañar el crecimiento urbano, garantizar un servicio eficiente y confiable, y avanzar en soluciones estructurales que den previsibilidad a largo plazo.

Desde el organismo remarcaron que este tipo de obras forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura básica en la provincia, priorizando a los barrios que más lo necesitan. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE
VIENTOS FUERTES

Alerta en Río Gallegos: el comunicado de SPSE por cuadrillas de emergencias, postes caídos, a dónde llamar y sectores sin energía

Alerta en Río Gallegos: el comunicado de SPSE por cuadrillas de emergencias, postes caídos, a dónde llamar y sectores sin energía
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que su personal de Energía, Redes y cuadrillas de emergencia trabaja en estado de alerta debido al fuerte temporal de viento que afecta a Río Gallegos desde la madrugada de este sábado 13 de diciembre. Se registraron postes caídos, cables dañados y cortes de servicio en distintos sectores de la ciudad.
SPSE

Ampliarán la planta cloacal de El Chaltén

El Chaltén necesita ampliación de los servicios
Con una inversión de más de 3.150 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días, Servicios Públicos dio inicio formal a la construcción de los módulos que amplíen la capacidad de tratamiento de Líquidos Cloacales de El Chaltén. La obra responde a un reclamo histórico y a un fallo judicial que ordenó resolver la contaminación de los ríos de la zona.