Ni una menos

Caleta Olivia: realizaron cartelazo y movilización contra la violencia de género

Fue con motivo de #NiUnaMenos, con la participación de diversos sectores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A pesar de las bajas temperaturas que anticipan uno de los inviernos patagónicos más rigurosos de los últimos años, en Caleta Olivia se llevaron a cabo varias actividades alusivas a "Ni Una Menos" la movilización nacional que se iniciara hace nueve años contra la violencia de género y de manera particular los femicidios, una lucha que se fue extendiendo por la vulneración de otros derechos de la sociedad.

En los últimos minutos del domingo hubo una vigilia en la plazoleta del Gorosito convocada por la subsecretaría Municipal de Políticas Integrales para la Igualdad y quienes asistieron encendieron velas Este lunes un Ateneo Cultural organizó una mateada feminista y además a las 15.00 hubo un "cartelazo" en la plazoleta del Gorosito y a las 18:00 una movilización por las avenidas céntricas con punto de concentración en el mismo lugar.

El primero de ellos contó con la asistencia de referentes del Polo Obrero, ATE y otras agrupaciones sociales, en cuyo transcurso hubo varios discursos y se dio lectura a un documento a través del cual se señala que con la llegada de La Libertad Avanza al gobierno nacional se siguen vulnerando derechos de las mujeres.

"Nos sigue desprotegiendo al punto de sacar los ministerios de Género y Diversidades o retrocediendo el algunas conquistas, pero no nos vamos a callar. Denunciemos cualquier tipo de violencia física, psicológica, económica y laboral".

En tanto, la marcha que se inició y finalizó en la tarde noche patagónica, protagonizada por referentes del gremio de docentes universitarios (ADIUNPA), estudiantes del mismo ámbito que conforman el Grupo Sur, militantes del Partido Política Obrera, de la agrupación social Libres del Sur y de movimientos de biodiversidad de género.

Una de las oradoras, Lucrecia Sotelo, mencionó que en lo que va de 2024 ya se registraron 133 femicidios en todo el país, una cifra superior en un 6 % a la que hubo en los primeros cinco meses de 2023.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Por robos a viviendas hubo cuatro allanamientos en Caleta Olivia

Losa allanamientos fueron realizados por la DDI
Luego de minuciosas tareas de investigación por múltiples robos perpetrados en viviendas particulares, la DDI recepcionó declaraciones y analizó videos registrados por más de 30 cámaras de seguridad, logrando identificar a los autores de los ilícitos.