INSEGURIDAD

Caleta Olivia: vecinos "atemorizados" se manifestarán por una banda de menores de edad

Vecinos de diversos barrios de Caleta Olivia, comenzaron en los últimos días a organizarse para marchar en la semana solicitando a la justicia que tome decisiones con relaciones a una banda de ladrones de viviendas, todos ellos menores de edad y con antecedentes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En los últimos meses los delitos cometidos por menores de edad fueron en aumento en la ciudad. Los protagonistas son cada vez más chicos y, así como entran, salen, pese al rol cada vez más activo que cumplen los chicos inimputables.

Es que en los últimos meses la banda arremetió en varias propiedades donde sustrajeron televisores, bicicletas, objetos de valor, entre otros elementos y está integrada por al menos cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, una de ellas una mujer de alrededor de 20.

Los vecinos damnificados realizaron las denuncias policiales en diversas comisarías de la ciudad y en algunos casos lograron identificarlos, la policía dio con ellos, aunque la justicia los liberó inmediatamente,

A pesar de la edad de los ladrones y que no pueden quedar detenidos, las familias que se organizan reclamarán en la manifestación que los menores de edad puedan ser trasladados a algún centro de detención destinado para jóvenes de esa edad.

"Sabemos que son impunes por su edad, pero vivimos atemorizados, porque estos pibes quedan demorados en las comisarías y luego son liberados. Así, una vez en la calle vuelven a robar y esto no se termina más. Hay miedo en muchas familias", explicó una mujer, quien prefirió preservar su identidad y cuya banda ingresó a su propiedad y le sustrajo un televisor.

En el relato de las familias damnificadas, aseguraron que los menores de edad postean en las redes sociales las "hazañas" logradas tras los robos y amenazan a quienes los "escrachan".

Inclusive uno de los menores publicó en su red social "mi libertad la arriesgaría por un alto robo", entre otras publicaciones mencionando que se adjudican los robos expresándolos con orgullo.

Según explicaron a La Prensa de Santa Cruz, la policía los tiene identificados y a pesar que sus padres no se hacen responsables de sus acciones y "los apañan", solicitarán que la justicia tome las decisiones que correspondan.

Además, la preocupación es aún mayor, teniendo en cuenta que uno de los integrantes de la banda, de 17 años de edad, es hijo de una funcionaria municipal, que ocupa un cargo de directora.

En este sentido, aseguraron que los menores residirían en el 150 Viviendas, Mirador, 62 Viviendas y la joven en el barrio 17 de Octubre, y cometieron los robos en el Rotary, 17 de Octubre y 150 Viviendas.

De este modo, las víctimas de robos y hurtos detallaron que ellos poseen "aguantaderos" en los barrios San Cayetano, Koltum, 150 Viviendas, 62 Viviendas, Rotary, Koltum, Mirador y Miramar.

Los precoces ladrones que conforman la banda (todos ellos con antecedentes por hurtos y robos) saben que usan "la puerta giratoria" de la justicia y una vez devueltos a la calle reinician el circulo vicioso.

"Estamos cansados de estos hechos protagonizados por personas inimputables para la ley o para quienes tienen la responsabilidad de aplicarla y todo lo que sucede parece indicar que están habilitados para someter a toda una comunidad a sus antojos", aseveraron víctimas de robos y que por ese motivo, hartos de la situación se preparan para ponerle fin a la delincuencia juvenil.Fuente: La Prensa de Santa Cruz

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica
 En horas de la noche, se iniciaron actuaciones judiciales a consecuencia de un llamado telefónico del personal de la División Comisaría Primera, alertando sobre una solicitud de presencia policial en las instalaciones de la Unidad Básica "Nueva Referencia", ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la Calle Fagnano.