Puerto Madryn

Caso Elías: su madre exige que el padre deje la prisión domiciliaria y cumpla condena efectiva

Este viernes por la mañana, Bianca Vargas, la mamá de Elías -el bebé que murió el domingo en un vuelco ocasionado por su padre alcoholizado- encabezó una nueva movilización en Puerto Madryn. Exigió que se revoque la prisión domiciliaria del acusado y pidió que la Justicia avance con firmeza pero de manera pacífica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Entre lágrimas, pero acompañada por decenas de vecinos y familiares, Bianca Vargas volvió a reclamar Justicia por la muerte de su hijo Elías. El bebé falleció el domingo pasado cuando su padre, que manejaba en estado de ebriedad, volcó el vehículo en el que viajaban.

"Solo puedo decir gracias por los mensajes que recibo, de madres, de padres que verdaderamente son padres. Lo único que pido es Justicia por mi hijo, que no hizo nada malo. Mi hijo era un bebé inocente y lo único que le tocaba era estar con su papá. Era su segundo sábado con él y tenía que volver conmigo el domingo a las 2 de la tarde, pero no volvió", expresó Bianca con la voz quebrada.

Reclamo contra la prisión domiciliaria

La mamá del pequeño presentó una nota para que se revoque la prisión domiciliaria que actualmente cumple el padre de Elías, principal responsable del hecho. "Él sabía perfectamente lo que hacía, solo un día tenía que cuidar a su hijo y no es justo que por querer salir nos arruinó a todos", sostuvo con firmeza.

El pedido apunta a que la Justicia modifique la medida cautelar y que el acusado enfrente el proceso detenido en una cárcel común, dada la gravedad del caso y el dolor irreversible ocasionado.

"Quiero Justicia pacífica"

A pesar del profundo dolor, Bianca fue clara al marcar que no busca violencia, sino un reclamo pacífico. "Nunca avalé ni voy a avalar la violencia, quiero Justicia de manera pacífica y que pague lo que tenga que pagar. Esto es pacífico por un menor, por un bebé que desde el día uno me transmitió paz", aseguró frente a los medios.

El caso generó conmoción en Río Gallegos y cada vez más voces se suman al pedido de que el responsable no acceda a beneficios judiciales y cumpla con las consecuencias de sus actos.

Esta nota habla de: